¡El ‘Chavo’ de rosa! Esteban Chaves es nuevo líder del Giro

El colombiano aprovecha una caída del holandés Kruijswijk y le descuenta los 3 minutos.

 
AFP

Vincenzo Nibali (Astana) no estaba acabado, por eso resucitó este viernes con una gran exhibición que le condujo a la victoria en solitario en la primera etapa alpina, entre Pinerolo y Risoul.

El colombiano Esteban Chaves (Orica) es el nuevo líder del Giro, tras destronar al holandés Steven Keruijswijk, que se vio distanciado en la subida final tras haberse caído en el descenso del puerto de Agnel.

En una etapa de las que hacen afición, el ciclismo mostró toda su crudeza. Nibali no estaba muerto ni el holandés Steven Kruijswijk tenía la maglia rosa en el bolsillo. El líder cayó en la bajada del Agnello y allí empezó a esfumarse su sueño. Y ahí empezó el día de gloria del ‘Chavito’ colombiano y del ‘Tiburón de Mesina’, que aún no ha dado su último coletazo.

Nibali rubricó a lo grande la estrategia del Astana, con Scarponi como escudero de lujo. El siciliano se marchó con Chaves cuando cayó Kruijswijk, y la persecución de la maglia rosa resultó un calvario. Infructuosa, mientras Valverde, intercalado, también se apuntaba a la lista de víctimas de la etapa.

Nibali remató a Chaves en el ascenso a Risoul, segundo y último puerto del día, tres ataques y directo a meta, donde cruzó con 51 segundos sobre el español Mikel Nieve (Sky) y 52 respecto a Chaves. El grupo de Valverde, Urán y Majka a 2.14 y Kruijswijk, hundido, a casi 5 minutos.

La general se aprieta. El Giro sigue y decidirá la etapa que resta en los Alpes. Chaves, de 26 años, quinto en la pasada Vuelta con 2 triunfos de etapa y 6 días de líder, tiene a Nibali a 44 segundos, y a Kruijswijk a 1.05. Valverde a luchar por el podio desde la cuarta plaza a 1.48.

Premio para el campeón de Italia, maglia rosa para Chaves, Valverde se dejó un escalón del podio en la primera jornada alpina y Kruijswijk probó la parte más ingrata del ciclismo. ¿Adiós a un sueño?. El Giro, si se caracteriza por algo, es por su capacidad para la sorpresa. Y resta otro “etapón”. Hay carrera.

Este sábado se disputa la vigésima etapa (penúltima), entre Guillestre y Sant’Anna di Vinadio, de 134 kilómetros, última batalla antes de la llegada el domingo a Turín. Una jornada sin respiro, con el Col de Vars, La Bonette, La Lombarda, todos de primera y final en el alto de Sant’Anna di Vinadio, de tercera.

AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP

Clasificación de la etapa:

Clasificación general:

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: