El carro 'pegajoso' de Google que salvará la vida de los peatones

La patente del vehículo, solicitada en 2014, le acaba de ser otorgada al gigante tecnológico.

 
Xataka

El curioso invento con el que Google busca revolucionar el campo automotriz cuenta con un poderoso adhesivo que es capaz de pegar en el capó del carro a un peatón, ciclista o animal para evitar que ‘salga volando’, en caso de un choque, describe The Guardian.

La idea parte del hecho que el impacto directo con el vehículo no es tan nocivo como los que vienen después, ya que el peatón podría golpearse muy fuerte con el pavimento o quedar atrapado debajo del carro; ambos escenarios, por lo general, llevan a desenlaces fatales.

Xataka
Xataka

Para evitar que se peguen en el carro insectos o basura, el pegamento tendrá un recubrimiento especial, que se retiraría de forma automática (algo muy novedoso) en caso de un accidente.

Según la compañía, este invento sería el complemento de su carro autónomo, cuyos avances y pruebas se han venido revelando desde hace varios meses, precisa Read Write.

Tener la patente lista, sin embargo, no significa que este vehículo esté disponible pronto (o algún día) para la venta, pero lo que sí es claro es que es una nueva e interesante apuesta por la seguridad en la vía.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: