El empate 1-1 frente a los africanos y la derrota 2-1 contra el equipo europeo puso punto final a la labor del estratega bosnio, que según medios japoneses como el Japan Times citando al presidente Kozo Tashima, ya fue notificado de su despido.

Posterior a la sexta clasificación consecutiva de los nipones a la Copa del Mundo, no fueron favorables los resultados para la selección del país del sol naciente: perdió 1-3 con Brasil, luego 1-0 contra Bélgica, cayó 1-4 frente a Corea del Sur y tan solo pudo celebrar victorias frente a las débiles Corea del Norte y China.

El artículo continúa abajo

Los anteriores resultados hacían mayor la presión hacia del DT para los encuentros ya mencionados contra Malí y Ucrania en la pasada fecha Fifa, donde tampoco Japón pudo ganar.

“El momento de la decisión significa que el reemplazo de Halihodzic tendrá poco tiempo para prepararse para la Copa del Mundo”, resalta el Japan Times.

La federación de ese país anunciará este mismo lunes el nuevo entrenador, que tendrá 3 partidos —contra Ghana, Suiza y Paraguay— previo al debut frente a Colombia en Rusia 2018, el próximo de 19 de junio en el Mordovia Arena, de Saransk.