Modelos sin la apariencia perfecta se han tomado las pasarelas en NY

Madeline Stuart, con síndrome de Down; Reshma Qureshi, desfigurada por ácido y otras han sido protagonistas de la Semana de la Moda en NY.

 
Modelos Madeline Stuart, Reshma Qureshi
Getty Images: Madeline Stuart/Winnie Harlow

Los diseñadores las eligen para apoyarlas en la visibilización de sus particularidades y para cambiar los estándares que por años estuvieron presentes en la industria de la moda.

En el desfile de Archana Kochhar, en el primer día de desfiles en Nueva York, se vio a Reshma Qureshi, cuyo rostro quedó totalmente desfigurado por el ácido.

Lejos de esconderse, se enfrentó a los focos y cámaras que captan cada detalle en la pasarela y desfiló luciendo con naturalidad su realidad.

“Creo que esta experiencia ha cambiado mi vida”, apuntó orgullosa a los medios al término.

AFP

También ha aceptado el reto de la exposición mediática de sus imperfecciones Winnie Harlow, que sufre vitiligo en la piel, y que ya ha desfilado en el pasado para una decena de firmas, incluida la española Desigual, que la eligió hace unos meses precisamente por enfatizar las características que la hacen única y diferente.

Getty

Otra modelo fuera de lo habitual en la pasarela es Madeline Stuart, con síndrome de down, que desfila en Nueva York por tercera vez, a pesar de que tiene tan solo 19 años.

Getty

Su madre, Rosanne Stuart, contó a los medios hace unos días que si su hija recibe atención edición tras edición es “porque con su actitud habla al mundo de cara sobre inclusión y diversidad”.

Rebekah Marine, otra de las modelos que desfiló en esta temporada, nació sin el antebrazo derecho, una carencia que ha convertido en virtud habida cuenta de sus logros y su gran número de seguidores en las redes sociales.

Getty

Marine, con el sueño de ser modelo, estuvo cerca de renunciar por su físico, hasta que empezó a utilizar un brazo biónico y le dio una nueva oportunidad a su vida.

Fuente: EFE

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: