Por esta razón tu perro logra volver a casa, luego de perderse

Gracias a su extraordinario sentido del olfato y su infaltable lealtad, estos logran encon

 

Los sentidos de los animales son muy diferentes a los nuestros; algunos son más desarrollados que otros y logran funcionar de forma extraordinaria. Los perros, por ejemplo, cuentan con un sentido del olfato más desarrollado, tanto que lo tienen hasta 10 millones de veces más sensible que el del humano, de acuerdo con el portal Dog Breed Info.

Además, cuentan con un oído más agudo y una mejor visión nocturna. A pesar de esas ventajas, los perros solo cuentan con 2 características que les permiten volver a casa luego de haberse perdido; la primera, y un poco obvia, es el sentido del olfato, y la segunda es el sentido de la lealtad hacia su familia.

La memoria de los perros no es muy fuerte, y el sentido de la orientación no es tan desarrollado como el de los gatos, por eso, guían su camino a través del olor que dejan sus familiares en el ambiente. El perro es capaz de identificar el olor de sus conocidos, y dejar de lado los miles de aromas que invaden el aire.


Getty Images

Ellos también pueden caminar durante varias horas hasta encontrar su hogar gracias a su fuerte sentido de lealtad desarrollado por el vínculo con su familia y quienes cuidan de él.

Por esto, es posible decir que existe una motivación basada en el sentimiento de fidelidad, que perdura hasta llegar al lugar deseado. El estudio fue realizado en la Universidad de Vancouver y retomado por el portal Genial.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: