Tendencias que resaltaron en Colombiamoda 2017

En la feria de moda más grande del país y de América Latina, diseñadores le apostaron a la sostenibilidad y nuevas tecnologías.

Tendencias de moda Colombiamoda 2017
| Capturas de Instagram

El nuevo reto para todos los involucrados en el sector es crear prendas en cuya fabricación se utilicen procesos amigables con el medio ambiente y a las que cualquier persona pueda acceder, especialmente aquellos que tienen algún tipo de discapacidad, señala Caracol Radio.

“Para este año varias marcas van a presentar innovaciones en el tema de tecnología que tienen que ver con el tacto, conectando la tela con los dispositivos móviles como los celulares y las tabletas. Además hay una marca brasilera que presentará innovación referente a los ‘jeans’, que van a moldear el tema de las celulitis en las mujeres. Las prendas que tienen la fibra especial lo que hacen es que durante un uso constante, alrededor de dos meses, será reducir la celulitis”, explicó en días pasados el experto en moda Kevin López a la emisora.

López añadió que la impresión láser y la impresión 3D son dos nuevos grandes protagonistas del sector textil, pues simplifican la fabricación de prendas. “Entre las facilidades que les dan a diferentes públicos se destaca muchísimo la importancia que les dan las marcas a las personas con necesidades especiales, con las cuales se pueden crear otro tipo de prendas”.

El artículo continúa abajo

Además, por primera vez el evento incluyó a varias modelos ‘plus size’ en sus pasarelas. La marca de ropa interior Leonisa fue una de las que decidió mostrar a sus ‘mujeres reales’ y prendas diseñadas especialmente para todo tipo de cuerpos. En su desfile también resaltaron las mujeres tatuadas.

Los colores, los estampados florales, las transparencias y los encajes sobresalieron en este tipo de prendas femeninas.

También llamó la atención la participación del modelo Dave Castiblanco, de 23 años, que se caracteriza por su apariencia andrógina y que se identifica con ambos sexos. Desfiló para diferentes marcas y diseñadores colombianos, como Kitten.

#ColombiaModa2017 @kttn.co @inexmoda @stockmodels #DaveCastiblanco #androgino #stockmodelsco #stockmodels #RunwayModel #ModelingLife #Model #kitten #kttnkttn #nonstop

Una publicación compartida de Dave ♔ Castiblanco (@davecastiblanco) el

#ColombiaModa2017 @kttn.co @inexmoda @stockmodels #DaveCastiblanco #androgino #stockmodelsco #stockmodels #RunwayModel #ModelingLife #Model #Kitten #kttnkttn #Nonstop

Una publicación compartida de Dave ♔ Castiblanco (@davecastiblanco) el

El denim también fue protagonista de las pasarelas. Los diseños frescos, juveniles, con brillos, aberturas y rasgados serán estrellas de la temporada. La marca Joy Staz, para la que Daniela Ospina desfiló el pasado jueves 27 de julio, presentó todo tipo de prendas de ‘jean’, como faldas, chaquetas, shorts y pantalones.

WHAT WE THINK 🍁WE CREATE 💫👀 #joystazteam #newcollection

A post shared by JOY STAZ TEAM (@joystazteam) on

Un buen short y chaqueta con @joystazjeans feliz día ! 🙏🏽💖🙏🏽 #milookjoystaz

Una publicación compartida de Dani 👯Salomé (@daniela_ospina5) el

En colecciones de marcas como Airavata, Elemental, Papel de punto, Puntamar, Soul Intimates y Kitten, creadas por nuevos talentos colombianos, primaron texturas como el terciopelo y seda, los bordados, encajes y tejidos, resalta el portal de Colombiamoda. Los colores favoritos de estos nuevos diseñadores son aquellos que evocan la naturaleza, en sus tonos más cálidos, fríos, pasteles y oscuros.

She acts like summer & walks like rain. #repost @chinitaperezs #airavataswimwear To shop online: shop.airavataswimwear.com #madeinprison #slowfashion #summer

Una publicación compartida de Airavata Swimwear (@airavataswimwear) el

p a r a l e l ☻ #papeldepunto @revistafucsia #photography @avsuproductions #styling @andresyepesd #assistent @jesszuluaga #makeup & #hair @eugeniafortuna #model @majobarbosa

Una publicación compartida de p a p e l de p u n t o ® KNIT (@papeldepunto) el

Runway details – Pasarela NONSTOP | P U N T A M A R |

Una publicación compartida de P U N T A M A R (@puntamarofficial) el

@felipejstonem 🔝💘 en #kttnkttn #sneakpeek @humanmadeapp #soon #hechoencolombia #emergingdesigners #newtalents

Una publicación compartida de KITTEN (@kttn.co) el

@davecastiblanco ✨🔥en Kitten #kttnkttn foto por @camigc878 🔥✨

Una publicación compartida de KITTEN (@kttn.co) el

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error