Shakira se pone en modo ‘tecnología’ y lanza aplicación de consejos para madres primerizas

Mezcla la experiencia de criar a sus dos hijos Milan y Sasha con la de psicólogos infantiles, investigadores de juegos y educadores.

 
Twitter Shakira

Se trata de Grow Parenting, cuya finalidad es fomentar, de manera bilingüe y gratuita, el desarrollo de los pequeños desde que nacen hasta cuando cumplen 5 años.

“Desde que me convertí en madre me he dado cuenta de que hay muchas cosas que podemos hacer durante los primeros años para fomentar el desarrollo de nuestros hijos, mucho antes de que entren a la escuela o guardería, y no tienen por qué ser cosas que nos ocupen todo el día”, le dijo la barranquillera a Univisión para responder de dónde surgió la inquietud.

“Este App me pareció una forma novedosa de llegar a las madres que quieren informarse pero no saben por dónde empezar”, continuó la cantante en declaraciones al mismo medio. “Es una app que aborda una variedad amplia de temas desde consejos sobre la alimentación adecuada para cierta etapa, trucos para hacer más divertida la hora del baño o la hora de dormir, hasta actividades más involucradas que se enfoquen en un área específica del desarrollo como la motricidad fina, por ejemplo”.

shakira

En suma, para Shakira, Grow Parenting “significa un acompañamiento para una madre moderna que si bien está ocupada, está interesada en recibir información a diario que le pueda servir de ayuda en estimular el desarrollo de sus hijos”, agregó en la entrevista con Univisión, y no dudó en destacar que el rol de mamá es el más difícil para ella (por encima de los de cantante internacional y empresaria), porque “ser madre es una ciencia inexacta y una en la que todos los días se te pueden desbaratar en un instante todas las teorías del día anterior. Cada día es un descubrimiento y una aventura”.

También explicó en El País, de España, que para el proyecto se invirtieron “meses de investigación buscando a expertos en el desarrollo infantil temprano que aportaran contenido único y variado”. Y añadió: “Conseguimos encontrar organizaciones que reconocieron el valor del proyecto y ayudaron a llevarlo a cabo, como Montessori, Kinedu y Vroom”.

Admite, eso sí, que si bien la idea original es de ella, no lo hizo sola. “Cuando se lo conté al equipo de Fisher Price, se subieron al carro inmediatamente”, le contó al diario español. “Estábamos de acuerdo en que una herramienta que ofrezca información e ideas para los cuidadores sería beneficioso tanto para ellos como para los niños”.

El mismo medio recuerda que las aplicaciones de este tipo están en la línea de los productos que lanza Fisher Price, y que no es la primera vez que Shakira colabora con esa compañía, pues en 2014 “lanzaron en conjunto una colección llamada First Steps, que incluía, entre otros, un juguete de bloques con las letras del alfabeto —inspirado en uno de los juguetes favoritos de la cantante cuando era niña— o un balón musical”. También afirma que los beneficios se destinaron a la fundación de Shakira Pies Descalzos.

Shakira calificó su nueva aplicación de “espectacular”, en un comunicado. “Como padres, nunca es demasiado pronto para empezar a fomentar el desarrollo de nuestros hijos a través de la lectura, hablándoles, cantándoles, o simplemente jugando con ellos porque nosotros somos sus primeros educadores”.

“He visto el impacto que los padres pueden ejercer sobre sus hijos, no solo a través de mi labor con mi Fundación Pies Descalzos, sino en mi propia experiencia criando a mis hijos e investigando constantemente acerca de consejos para padres. He aprendido que todos los padres podemos beneficiarnos con una herramienta que nos ayude a estimular a nuestros hijos”, dijo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: