Ricardo Arjona se molesta por preguntas de periodista y abandona entrevista en CNN

El incómodo momento se extendió por casi cinco minutos y quedó registrado en un video, que circula por redes sociales.

Ricardo Arjona, cantante.
Ricardo Arjona, cantante.| Getty Images.

Todo comenzó por un cuestionamiento relacionado con una vieja nota sobre Arjona de Iván Gallo en Las2Orillas, que el periodista de CNN Camilo Egaña le hizo al cantante, quien consideró “sospechosa” la pregunta sobre las críticas u odios que despierta, pues no encontró razón válida para que el comunicador la realizara.

Para ese momento, aparentemente, el cantante ya estaba incómodo en la entrevista, pues el mismo periodista le preguntó: “Pero veo que te vas poniendo como bravo”, a lo que Arjona contestó: “No, no, no”. Por eso, el diálogo continuó con la pregunta ‘bomba’ que desencadenó unas airadas respuesta del cantante, que estaba en CNN para hablar de su nuevo disco ‘Circo soledad’:

  • Periodista de CNN: “¿Oye conoces a Iván Gallo? Es un escritor, ensayista colombiano de una cosa en Las2Orillas.com… pero te quiere mal; dice: ‘A primera vista podría tratarse de un revolucionario’”.
  • Arjona: “Pero, espérame un segundo, vamos a hablar de una cosa, y esto te lo digo con todo respeto antes de que termines de hablar del señor Gallo, que no lo conozco, vos recopilaste más cosas malas que hablaron de mí, antes que escuchar mi disco. Eso me parece un pecado y te baja de la nube donde estabas porque yo pensé que eras un comunicador bien intencionado”.
  • Periodista de CNN: “Es que la gente habla demasiadas cosas de ti”.
  • Arjona: “Si vos recopilaste las cosas malas que hablaron de mí y no escuchaste mi disco, yo creo que tenemos que suspender esta entrevista y yo me voy para otro lado donde me traten con más respeto. Te lo digo en serio porque me parece de muy mal gusto…”.
  • Periodista de CNN: “No, a ver, me explico: ¿lo que quiero saber es por qué tú generas esas pasiones? […] Yo decía al principio del programa por qué no se agradece que este hombre siempre quiere desmarcarse de la manada”.
  • Arjona: “Pregúntaselo a ellos, a Gallo, porque yo no prefabrico cosas para quedar bien con ellos… A Gallo lo conoces tú, yo no conozco a Gallo […] Escúchame una cosa, vos venís, y vos te vas a ocupar en odiar a alguien, eres un idiota. Tú no deberías de seguir idiotas, no se sigue a los idiotas porque un idiota que le dedica tiempo a lo que no le gusta es eso, un estúpido. Un tipo listo le dedica tiempo a lo que él le gusta”.

El artículo continúa abajo

En medio de esa polémica, el periodista y el cantante siguieron intercambiando sus opiniones sobre el tema durante varios minutos; el comunicador de CNN intentaba seguirle explicando a Arjona que había hecho la pregunta porque no entendía por qué lo criticaban, mientras el cantante insistió en que no le molestaban las opiniones malas que hay de él, pero el cuestionamiento era “sospechoso”.

Con el paso del tiempo todo empeoró y Arjona abandonó el set, como lo contó el mismo periodista de CNN, y se escucha en el video:

Ricardo se ha retirado, se ha molestado con las preguntas que le he hecho. Quiero decir que no era mi intención molestarle en modo alguno, que mi interés por conocer la manera en que alguna gente le critica, de esa manera tan visceral, es una manera, de verdad, genuina. No entiendo por qué ciertas personas en los medios de comunicación lo critican de una manera tan feroz cuando es un tipo, como dije al principio del programa, que en cada entrega, aventura, intenta hacerlo distinto. Te puede gustar o no, pero lo fundamental es que lo hace distinto siempre, y da lo mejor de sí. Se ha molestado; ahí está el micrófono; se ha levantado; es una pena, lo siento enormemente. Yo pido disculpas por la manera en que a lo mejor entendió mis preguntas, y le digo que las puertas están abiertas para cuando quiera venir a CNN”.

Cabe mencionar que la nota de Gallo que generó la polémica en la entrevista de CNN fue publicada en 2015, en el portal Las2Orillas, con el título: “Ricardo Arjona, el cantante de los que no leen”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error