En uno de los perfiles de la orquesta en Instagram, Ángel Lebrón, uno de los fundadores de la legendaria agrupación de salsa puertorriqueña, hizo una delicada declaración contra varios miembros de su familia:

“Rosa, la mánager de hace 9 años; mi sobrino Julián y mi hermano Carlos están tratando de quitarme la orquesta. Yo soy dueño de esta orquesta. Yo soy el representante legal y lo que quieren hacer es quitármela y pusieron un aviso para que los contraten a través de ellos”.

“Están tratando de quitarme la orquesta antes de que yo muera. Por egoísmo. Están tratando de hacer una cosa tan sucia”, insistió, y apuntó directamente a su sobrino: “No tiene ni educación y se la pasa hablando mal de mí, de Frankie [ya fallecido] y de José. No habla mal de su papá, Carlos, pero le habla mal a él de nosotros”.

(Le puede interesar: Murió Frank Lebrón, uno de los integrantes de los Hermanos Lebrón)

Ángel Lebrón, visiblemente molesto, fue tajante en que va a luchar con su familia por lo que, dice, le pertenece: “No hay manera en el mundo que esta orquesta vaya a ser de Julián y de Carlos. Esta orquesta es mía legalmente, tengo todos los papeles. Y la señora Rosa se va a llevar una gran demanda. Ella hace eso, nos pone a pelear a los hermanos; antes lo hizo y hoy está haciendo lo mismo; ahora tiene fuerza porque mi hermano se embobeció con su hijo creyendo que está haciendo las cosas bien”.

Sobre la acción legal, fue duro con su advertencia a la mujer: “Señora Rosa, le advertí que no lo hiciera. Ahora viene la demanda para usted y ahora sí va a saber lo que es plata porque va a tener que gastar mucha. La demanda va a ser grande, no va a ser pequeña“.

Además, se le vio desilusionado por la situación de su familia y el fruto de trabajo de casi 60 años:

“Yo creía que Carlos sabía lo que era amor entre nosotros los hermanos que fue lo que mi papá nos enseñó. Un hermano no hace lo que él está haciendo, eso es sucio, tratando de robarnos el dinero. […] El egoísmo por plata es lo más feo que hay. Tengo 3 hijos menores —de 14, 11 y 8 años— a los que les están quitando la comida de la boca. La esposa de Carlos es la que está detrás de todo esto”.

Esta es la publicación de uno de los integrantes de la reconocida orquesta:

Aquí, un video de una de sus presentaciones, para recordar su música que dice: “Por cada risa, hay 10 lágrimas”.

Lee También

Pelea entre los Hermanos Lebrón

Horas después del pronunciamiento de Ángel, Carlos, el directamente señalado, respondió por la misma vía. En un video de redes sociales, el también integrante de la orquesta habló mucho más tranquilo:

“Yo nunca le he robado a nadie, no soy de ese tipo de persona. Ni yo ni mi esposa, ni mis hijos Julián o Carlos, no son así y yo no lo permitiría”.

Rechazó las acusaciones de que su familia se quieran quedar con la orquesta y dijo que su hijo tiene su propia agrupación musical, que puede usar el Lebrón, al ser el apellido que él también porta.

Carlos Lebrón señaló que justamente todo comenzó por diferencias con el mánager.

Él, en su cuenta había difundido una imagen anunciando a la señora Rosa González como su representante “a nivel mundial”; texto que solo aparece firmado por él y su hermano José. Ángel calificó esa información de falsa y dijo que la única persona que puede hacer contrataciones para ellos y vender sus espectáculos es Gilberto Cárdenas.