Ene 12, 2024 - 11:38 am

La joven comunicadora vive momentos de felicidad por el cubrimiento que está haciendo sobre la expedición nacional que pretende hacer una importante investigación a bordo del buque Simón Bolívar.

(Vea también: La coronel Díaz es la primera (Colombiana) piloto en llevar avión Hércules a la Antártida)

Nicoll Buitrago pasó Navidad y Año Nuevo lejos de su familia, pero en compañía de todo un grupo de profesionales que hacen parte de la tripulación de esa embarcación, en la que recibió 2024 con una cena colombiana que la hizo sentir cercana a sus seres queridos.

Buitrago comentó que estará más o menos 2 meses a bordo del buque, con el fin de documentar para los colombianos todo el proceso que se vive en la expedición y la manera en la que los tripulantes deben vivir para llevar a cabo su labor en el continente más alejado del planeta.

La periodista celebró en sus redes sociales que ya tocó su primer glacial y el arribo del buque Simón Bolívar a la Antártica, en el que los investigadores podrán evidenciar las afectaciones que sufre esa región del mundo por el cambio climático y otros impactos del ser humano en la naturaleza.

Buitrago comentó que a su llegada a la base Pedro Vicente Maldonado de Ecuador, se encontró con una temperatura de -2 grados centígrados, lo que ocasionó que “las cámaras y celulares no funcionen igual” y que la señal de los mismos sea mínima, “y una cuestión de suerte”.

Lee También

Las malas pasadas para la comunicadora no solo se dieron con la tecnología, sino que antes de arribar a la Antártica pasó el susto de su vida a bordo del buque, pues el fuerte oleaje de la zona (de hasta 5 metros de altura) hizo que esa embarcación se meciera fuertemente, como se puede apreciar en la última parte de una de sus publicaciones:

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.