El artista narró en ‘Welcome to my Life’ lo que pasó aquella noche y admitió que ese momento lo atormentará “para siempre”. “Recuerdo que ella trata de patearme… y, de repente, yo le pegué de verdad. Con el puño cerrado. Le pegué un puñetazo en la cara y le partí el labio”, confesó Brown.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, para algunas personas y líderes de organizaciones a favor de las mujeres, sus palabras solo fueron utilizadas para justificar y explicar la agresión, señala la revista Elle. “No hay ninguna excusa para que un hombre golpee a su pareja; la violencia es una elección, explica Sandra Horley, directora de Refuge, una organización en contra del abuso doméstico. La entidad también declaró que culpar a las víctimas es una estrategia utilizada comúnmente por los agresores para desviar su responsabilidad.

“Ninguna mujer es culpable de que un hombre la agreda; la violencia es una decisión y solo él es culpable. Culpar a la víctima es otra manera que utilizan los perpetradores para mantener el control sobre sus víctimas: les dan la responsabilidad a las mujeres”.

Sandra Horley, directora de Refuge

La organización Women’s Aid también se refirió al mismo tema y describió a Brown como un “acusador de víctimas”. “A pesar de declararse culpable de la agresión y aceptar un acuerdo de culpabilidad, en este documental Chris Brown es la víctima al tratar de culpar a Rihanna por el horrible asalto físico que cometió en 2009”, señaló Katie Ghose, directora de Women’s Aid.

“Brown está enviando un mensaje muy peligroso tanto a sobrevivientes de ataques como a atacantes, al liberarse de la responsabilidad de sus acciones cualpando a Rihanna de haberlo provocado”.

Katie Ghose, directora de Women’s Aid

LO ÚLTIMO