Despierto, vivaz y tierno, Miguel Ángel descrestó al famoso presentador del programa de Telemundo, que contó impresionado que a los dos años de edad el pequeño ya sabía leer y escribir.

Pero desde el instante mismo en que comenzó a presentar a ‘Migue’, como le dicen sus compañeritos en el colegio a este niño, Don Francisco (su verdadero nombre es Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld) sintió el ‘rigor’ de la corrección del menor.

—¡Bravooo! De La Ceja, Antioquía, Colombia… —Alcanzó a decir con acento en la ‘i’ el presentador, cuando fue interrumpido por el niño.

—De La Ceja, Antioquia —lo corrigió ‘Migue’, con acento en la ‘o’.

—Antioquia, claro. Me equivoqué: dije Antioquía —continuó Don Francisco.

Así comenzó un diálogo en el que el niño mostró sus conocimientos de anatomía, aunque con un curioso percance porque se le cayó el muñeco en donde estaban los órganos del cuerpo humano (lo cual sirvió para demostrar su empuje porque esto no lo amilanó), y de astronomía.

—Él tiene un coeficiente intelectual de 160, que es el mismo coeficiente intelectual que tenía Albert Einstein —siguió Don Francisco—. Al año, ya sabía alfabeto en español y en inglés. A los dos años aprendió a escribir solo, y a los 5 años ya se ha leído 27 libros.

El transcurso del encuentro fue como ver a un sensible abuelo con su tierno nieto hablando de todo un poco en cualquier estancia de la casa.

Pero el niño no solo se llevó el cariño y la admiración del presentador, sino los aplausos y también la admiración del auditorio.

LO ÚLTIMO