Al parecer no siempre la vida de Nick Rivera Caminero, más conocido como Nicky Jam, estuvo llena de éxitos y lujos. El cantante, rapero, compositor y productor, compartió una fotografía en su cuenta de Twitter, en lo que parece ser sus primeros pasos en la música

El músico acompañó la foto con una nostálgica descripción: “Cuando no había mucho, pero las ganas de salir adelante eran todo”. Actualmente, Nicky Jam tiene 42 años, de los que ha dedicado 28 a la música. A pesar de que su carrera profesional cada día es más exitosa, esto no siempre ha sido así.

(Lea también: [Fotos] Así lucía Aleska Génesis, exnovia de Nicky Jam, antes de ser famosa)

De padre puertorriqueño y madre dominicana, Nick nació en Boston, Estados Unidos. Allí, tuvo sus primeros acercamientos con la música, especialmente con los sonidos del rap norteamericano, género que adoptó dentro de su estilo musical.

Sin embargo, gran parte de la vida del artista tiene lugar en Puerto Rico. A los 10 años su familia se mudó para Cataño, municipio aledaño a San Juan, en la costa norte del país. Fue entonces, cuando influido por el rap estadounidense y aprovechando el tiempo de descanso que tenía cuando trabajaba en un supermercado, improvisaba y rapeaba.

(Ve también: Quién es el hombre que posó con Gerard Piqué y que, decían, era Clara Chía)

Según reportó EFE, en una de esas ocasiones una mujer que trabajaba en un sello disquero lo escuchó y le propuso firmar para hacer un disco. Su padre accedió a firmar el contrato y de ahí es como a sus 11 años nace su primer disco,Distinto a los demás’.

El álbum no logró éxito alguno, aunque eso llevó a que algunos de los productores musicales pioneros del reguetón se interesaran por colaborar con él.

Fue gracias al rap que logró ser invitado a participar en diversos discos, hasta llegar a formar parte de ‘Los Cangris’ con Daddy Yankee, autodenominado ‘el jefe’ del reguetón. Esto los catapultó a convertirse uno de los dúos más rentables del género en aquel entonces.

Entre la discografía de ‘Los Cangris’ se encuentra icónicos albúmenes como: ‘El Cartel II: Los Cangris’ y ‘El Cangri.com’. No obstante, tiempo después los dos artistas presentaron nuevos álbumes en solitario, con lo que dieron a entender que su carrera en dúo había terminado, reporta el medio citado anteriormente.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by NICKY JAM (@nickyjam)

En septiembre de 2015, Nicky Jam contó durante una rueda de prensa que el fin de ‘Los Cangris’ fue por inmadurez en la relación artística y personal. Asimismo, detalló que para aquel entonces se envició con el medicamento opioide ‘Percocet’, del que llegó a ingerir hasta treinta pastillas diarias.

Sus problemas lo llevaron a mudarse de Puerto Rico a Medellín, en donde afrontó su depresión. Aun así, siguió trabajando en su proyecto musical, hasta posicionarse de nuevo entre los más cotizados del género urbano, especialmente por el tema ‘Voy a beber’, el primero que le dio fama internacional. De igual manera, logró recuperar su amistad con Daddy Yankee.

Lee También

Nicky Jam, conocido como ‘el ave fénix’ del género urbano, continuó labrando su camino en la industria musical lanzando sencillos con artistas colombianos noveles de aquel entonces, entre ellos J Balvin.

Tras más de una década sin discos, Nicky Jam presentó en 2017 ‘Fénix’, en honor al ave fénix, animal de la mitología griega que resurge de las cenizas. En este álbum se incluye el tema ‘El perdón’, con el español Enrique Iglesias como invitado y que ganó un Grammy Latino como Mejor Fusión/Interpretación Urbana.

Asimismo, Fénix contó con colaboraciones de Sean Paul, El Alfa y J Balvin e incluyó sus primeras canciones en inglés ‘Without You’ y ‘I Can’t Forget You’.

“Con el estilo de vida que yo vivía, no pensaba llegar ni a los 30″, admitió el artista en un mensaje en su cuenta oficial de Instagram. Sin embargo, ha sido estos últimos tiempos, donde además de consolidar su carrera musical, se ha abierto camino dentro de la pantalla grande y chica, con la serie biográfica ‘Nicky Jam: El Ganador’ y con papeles secundarios en varias películas importantes.