Todo se dio en medio del proceso personal y hormonal al que se sometió para pasar de ser hombre a mujer, pues esa fue una época en que estuvo “muy confundida”, porque tenía preguntas sin respuestas y sentía que, además del temor, la sociedad era una piedra en el zapato para su transición, se lee en la reciente edición impresa de la revista, donde también destapó si ha pensado en tener relaciones con chicas.

'Barbie' Rodríguez, Andrea Rubio y Mara Cifuentes

Artículo relacionado

La curiosa confesión de Mara sobre ‘probar’ con mujeres

“Era como salir al vacío. […] Cuando experimenté esos cambios empecé con depresiones fuertes, angustias, desesperos. Quería que el cambio fuera ya y me entristecía porque lo veía lejos. No quería seguir así y tuve pensamientos suicidas”, reveló Mara, y continuó:

“Estuve aburrida, con cero ganas de vivir. Suicidarse es un acto muy egoísta, estás dejando mucha gente por detrás. Pensar mucho en uno puede ser abrumador, hay que hacerlo en los demás, comunicarse y andar con gente que de verdad te quiera y te apoye”.

Mara Cifuentes, modelo.

Artículo relacionado

Mara habla de las cosas “que más extraña o envidia de ser hombre”

Y aunque con esas declaraciones la modelo expresó algunas de las cosas que la llevaron a olvidar la idea de acabar con su vida, luego en la revista le preguntaron cómo, finalmente, superó los miedos por los que pensó en eso.

No obstante, ella aseguró que aún tiene temores, que siempre van a existir los miedos y que, por fortuna, eso ahora es lo que la “hace sentir viva”.

Asimismo, señaló que las preguntas nunca van a terminar, pero las soluciones “se han dado solas”, por lo que entendió que: “Es más valioso disfrutar de la transformación. Es un proceso muy largo, que a veces no nos deja ver ni actuar bien porque se necesita tiempo para que tu cuerpo cambie de la mejor manera”, puntualizó la participante de ‘La Agencia’ 2019.