Este 14 de junio finalizó el viaje de la reina consorte con el que supervisó el trabajo que hace desde hace unas décadas la Cooperación Española en el país en temas de salud, gobernabilidad e igualdad de género, desarrollo rural y seguridad alimentaria.

Getty
Getty

(Vea también: Verónica Alcocer recibió en Cartagena a reina Letizia de España, que estará en 2 ciudades)

Letizia aprovechó la pasada por Cali, ciudad que visitó hace tres décadas como estudiante de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid para participar en el VII Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación y que tuvo lugar entre el 24 y el 28 de octubre de 1994, y conoció sobre gastronomía local, cómo producen y trabajan el café, además de postres que le causaron curiosidad.

Getty
Getty

Fue así como provocó un divertido momento que quedará como un recuerdo para la historia, pues cuando se acercó a los dulces y descubrió que uno de ellos se llama ‘brazo de reina’ se sorprendió y no entendió por qué el nombre del producto.

Según el diálogo publicado por Hola, la reacción de la mujer fue:

¿Por qué se llama ‘brazo de reina’?”, dijo la esposa de Felipe VI en medio de risas. 

La situación desató de inmediato las carcajadas de los asistentes mientras le contestaban y explicaban.

“No sé, será el color. Nosotros lo llamamos suspiro. Este es de mucílago de café”, le dijo Karina, una excombatiente de las Farc.

Getty
Getty