La amplia cultura musical que conecta a las regiones colombianas

Desde el Amazonas hasta La Guajira los sonidos son una parte importante para la comunicación en el país.

 
Pantallazo del video

Sin duda, algunas bandas radicadas en Colombia logran exportar su música a todo el mundo, por lo que las personas en todas partes llegan a conocer la otra faceta de la patria.

Ese es el caso de varias agrupaciones que, al igual que Burning Caravan (un elenco franco-chileno-colombiano), logran una “transculturización fuerte en el mundo”, como aseguran los integrantes de la banda en el video de YouTube ‘Conectados para creer’.

Otro grupo que ha traspasado fronteras con sonidos que conectan a un continente es Alerta Kamarada. Con su música reggae, aseguran en el mismo video que: “Ya no importa si eres de cualquier país de Latinoamérica, sino que la región es una sola y todos nos sentimos parte de eso”

Pedrina y Rio y La Makina del Karibe son las otras bandas que hacen parte del corto que dura 8 minutos y en el cual se destacan diferentes estilos musicales que acaparan la atención de miles de personas en el país y alrededor del mundo.

Los cantos y sonidos han acompañado al hombre en etapas de la historia y han unificado y fortalecido diferentes culturas. Sin embargo, como se asegura en el video, la música tiene potencial en Latinoamérica, por lo que con ella se conecta un continente.

Esta iniciativa de Avianca ha acaparado la atención de las personas, haciéndolas volver a sus raíces y recordándoles que existen muchas cosas que en esencia las conectan.

Para ver más crónicas similares a esta se puede ingresar a esta página.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: