‘Secreto’ en escena de violación en ‘El último tango en París’ indigna a Hollywood

El abuso en la cinta fue planeado por el director Bernardo Bertolucci y Marlon Brando, sin consentimiento de la actriz Maria Schneider.

Escena de la película 'El último tango en París'
Escena de la película 'El último tango en París' con Maria Schneider y Marlon Brando| Captura Youtube canal Cinéfilos Malditos

Aunque la confesión del director fue hecha hace tres años en una entrevista en Francia, el revuelo se da hoy gracias a la publicación de un blog, en donde se ‘rescató’ el video con motivo del Día contra la violencia de género.

“No quería que fingiese la humillación, quería que la sintiese”, dijo Bertolucci acerca de la polémica toma en la que se usa mantequilla como lubricante, y agregó que “Son cosas graves, pero las películas se hacen así. Las provocaciones son a veces más importantes que las explicaciones”.

Ante la reaparición del video, varias personalidades de Hollywood se han pronunciado en Twitter, declarando su posición en contra de prácticas de este tipo en la industria.

“A toda la gente que adora esa película: están viendo a una chica de 19 siendo violada por un hombre de 48. El director planeó el ataque. Me pone enferma”, escribió Jessica Chastain.

“Es descorazonador y ultrajante. Los dos (Brando y Bertolucci) eran unos enfermos por pensar que estaba bien”, añadió al trino de Chastain la actriz Evan Rachel Wood de ‘Westworld, quien hace poco reveló que fue violada dos veces en su vida.

Por su parte, Chris Evans, el famoso Capitán América, dijo que “Nunca veré esa película, a Bertolucci o a Brando como antes. Sobrepasa lo asqueroso. Siento rabia”.

Como reporta La Vanguardia, y de lo que hizo caer en cuenta la actriz Anna Kendrick, es que Schneider, fallecida en el 2011 a sus 58 años, ya había hecho la revelación en 2007 al Daily Mail. “Debí llamar a mi agente o tener a un abogado en el set de rodaje porque no puedes forzar a alguien a hacer algo que no está en el guion, pero yo no lo sabía. Marlon me dijo: “Maria no te preocupes, solo es una película, pero durante la escena, incluso cuando sabía que no era real, estaba llorando de verdad. Me sentí muy mal porque me habían tratado como a una sex symbol y yo quería que se me reconociera como actriz (…). Me sentí humillada y, para ser honesta, me sentí un poco violada por ambos, tanto Marlon como Bertolucci”, fueron sus declaraciones en ese entonces.

De acuerdo con el medio citado, luego de rodar ‘El último tango en París’ Schneider no volvió a desnudarse en el cine y tampoco a cocinar con mantequilla, pues la aborrecía.

Esta es la polémica escena. El material puede ser sensible para algunas personas. Véalo bajo su responsabilidad.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error