Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Santiago Ávila   Mar 27, 2024 - 3:37 pm
Visitar sitio

El Arzobispo de Popayán y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Omar Sánchez, respondió a los comentarios recientes del padre Jesús Hernán Orjuela, conocido como el padre ‘Chucho’, quien advirtió sobre la posibilidad de una guerra civil en Colombia. En diálogo con El Espectador, Monseñor Sánchez compartió su visión optimista sobre el futuro del país, destacando su confianza en la solidez de la democracia colombiana y la calidad de sus ciudadanos.

“En las crisis, las visiones del futuro de todos, sacerdotes, médicos y demás, efectivamente dan paso a la interpretación”, expresó el sacerdote. Sin embargo, subrayó que Colombia es un país con bases sólidas y una democracia establecida, lo que no justifica pronósticos apresurados sobre una eventual guerra civil. “Uno no puede hacer pronósticos tan rápidos”, enfatizó.

Le recomendamos: Investigan al exfiscal Barbosa por supuesta injerencia en asuntos internos de Ecuador

El Arzobispo de Popayán señaló que, a pesar de las dificultades y los desafíos, Colombia ha demostrado resiliencia frente a situaciones adversas en el pasado. “Este país tiene solidez y calidad de personas”, afirmó.

En cuanto a su visión del futuro de Colombia, Monseñor Sánchez optó por un mensaje de esperanza. “Yo veo en todo con esperanza, porque nunca hay mayor esperanza que cuanto más oscuro está”, afirmó. “Así que yo, frente a eso, simplemente dejo una visión de mucha esperanza en este país. El caos total no está dentro de mi visión”.

Le sugerimos: ¿Es legal la “vaca” para financiar las vías 4G en Antioquia?

En el video del padre Chucho, que desató polémica por sus declaraciones, el sacerdote afirmó: “Este país se prepara para una guerra civil, este país va a llegar a una guerra civil, cuando hay un pueblo que sufre por un hombre que quiere destruir, hay un Dios que baja”. El cura ha asegurado que tras sus palabras, ha recibido amenazas contra su vida.

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.