HBO presenta el primer documental 100% 'made in Colombia'

Su nombre es 'Guerras ajenas', y tratará la temática de la lucha contra los cultivos ilegales en el país.

 
HBO
Getty Images

La producción se estrenará el próximo 13 de junio a las 8:00 p.m., y en ella se hará un análisis de lo que implica hacer aspersiones aéreas con glifosato, un herbicida que fue declarado como potencialmente cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud en 2015.

El documental es dirigido por Carlos Moreno, recordado por estar al frente de producciones como ‘Perro come perro‘, ‘Todos tus muertos’, ‘El cartel de los sapos: la película’ y ‘¡Que viva la música!‘.

El tema de las aspersiones aéreas con glifosato en Colombia es un apéndice más del conflicto armado entre la guerrilla y el Estado. ‘Guerras ajenas’ es una invitación a entender y reflexionar – como pocas veces lo hemos hecho los colombianos y los latinoamericanos – en el drama de las víctimas anónimas de la guerra contra las drogas”, declaró el cineasta.

También le puede interesar:

‘Guerras ajenas’ recoge cerca de 30 entrevistas que se hicieron a diferentes ONG, científicos, organizaciones ecologistas, autoridades militares y gubernamentales colombianas y estadounidenses y expertos de los diferentes sectores que se involucran en esa situación como el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, el sociólogo Alfredo Molano y el Procurador General, Alejandro Ordóñez, entre otros, precisa un comunicado de prensa de HBO Latin America.

El documental también podrá visualizarse en HBO GO para computadores, dispositivos móviles (Android y IOS) y Xbox 360 (para usuarios de Xbox Live).

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - HBO Latin America

Comenta con Facebook: