Francia rechaza canción en inglés de David Guetta para la Eurocopa 2016

La ministra francesa de Cultura, Audrey Azoulay, defiende el himno alegando que se trata de un torneo "internacional".

 
David Guetta
Getty Images

Estamos en una competición europea, que se celebra en Francia ante los ojos del mundo” declaró Azoulay a la cadena de televisión France 2.

Es la “elección de la UEFA, la elección de las federaciones”, añadió. ‘This One’s For You’, el himno oficial de la Eurocopa-2016 fue compuesto por David Guetta, “una gran artista francés” según la ministra.

La polémica ya había estallado a principios de mayo sobre el himno -esta vez oficioso- elegido por los aficionados de la selección de Francia, basada en el éxito ‘I Was Made for Lovin’ You (my team)’ del grupo de rock francés ‘Skip The Use’.

El secretario de Estado de la Francofonía, André Vallini, había considerado “incomprensible” y “lamentable” la elección de esta canción, escogida entre otras más conocidas de Charles Trenet o del compositor francés Jean-Jacques Goldman, entre las propuestas por la Federación francesa de fútbol.

“En momentos en que defendemos el papel del francés en las instituciones internacionales, en especial europeas, y movilizamos a nuestros medios para acrecentar nuestra influencia en el mundo (…) es incomprensible que en grandes acontecimientos populares el idioma francés sea relegado” había afirmado André Vallini. Y había añadido: “¡Por favor, no nos metamos más goles en contra!”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: