Una enfermedad en la médula hizo que Osvaldo Román, ahora solista, tuviera dificultades para movilizarse y para mantenerse de pie, y que estuviera a punto de quedarse paralizado desde la mitad inferior de su cuerpo.

Para mejorar su calidad de vida, el cantante decidió someterse a una cirugía riesgosa en Medellín, que podría comprometer sus cuerdas vocales y causarle un trastorno en su voz.

La operación la abordan por el cuello. (El cirujano) me dijo: ‘te tengo que correr la traquea y el esófago, hay que entubarte, las cuerdas vocales puede que se lastimen, y te puedes quedar disfónico dos semanas, dos meses o el resto de tu vida, dijo el intérprete al programa La Red, de Caracol Televisión.

También le puede interesar:

Aunque el procedimiento fue exitoso, ya que Román no quedó disfónico, el músico aún tiene problemas en su movilidad. “Todavía, 4 meses después, no me siento totalmente seguro, no puedo bailar. Si en una parte del show me siento cansado o me da un calambre, tengo que pedir una banqueta para sentarme”, expresó.

LO ÚLTIMO