En agosto de 2021 Daneidy Barrera, conocida como ‘Epa Colombia’, denunció a través de sus redes sociales que una persona de confianza le había robado 1.800 millones de pesos de su empresa. Día después volvió a tocar el tema y en esa oportunidad acusó directamente a la que era su contadora, Yenny Saldarriaga.

En ese momento la empresaria de keratinas fue más allá e indicó que esta persona también le hizo brujería.

(Vea también: ‘Epa Colombia’ arremete: “Rata, me robaste y conseguiste un abogado abusador”)

“Me hizo muchísimo daño. Fue súper mala. Me hizo brujería. Yo me dejé enredar, era muy tonta. Me puso el muñeco (embrujado). Me estaba robando una cantidad de dinero y yo no me daba cuenta. La plata no se veía. Me hizo brujería. Yo ya me limpié de eso”, contó ‘Epa Colombia’.

Hace unos días la experta en cuentas publicó un video en el que advertía que revelaría cómo manejó la contabilidad de la empresa de Barrera. “Fuerte y grande es aquel que sabiendo que puede hacer daño, elige no hacerlo. Hola, soy Yenny Saldarriaga y pronto Colombia conocerá mi verdad”.

Excontadora de ‘Epa Colombia‘ reveló detalles de la empresa de keratinas

Así como lo prometió, lo cumplió. Saldarriaga conversó con Semana y dio detalles sobre sus funciones en la empresa de Daneidy Barrera, las acusaciones en su contra y hasta de un secuestro en medio de la disputa.

La profesional indicó que ella trabajó con ‘Epa Colombia’ desde finales de marzo y hasta el 6 de agosto de 2021, y explicó cómo conoció a la bogotana. “La historia comienza cuando a la señora Daneidy le cierran una de sus peluquerías en Bogotá y una persona que nos conocía decide contactarnos, y yo desde Medellín decido ayudarla. No necesitaba solamente el área contable, sino todo lo que es gestión humana, legal, legal-comercial, legal-civil, legal-penal, todo lo concerniente al sistema de salud y seguridad del trabajo”.

Asimismo, afirmó que al iniciar su trabajo se encontró con una serie de irregularidades. “Le ayudé a su proceso de la formalización. Ese era nuestro objetivo, nuestra meta con la señora Daneidy”.

Al consultarle las razones por las que decidió renunciar a la empresa de keratinas, Yenny Saldarriaga explicó que lo hizo por respeto a su profesión y a su nombre.

“Nosotros como contadores tenemos un código de ética que nos rige; si alguna de las conductas de nuestros clientes va en contra de ese código, pues sin importar quién sea este cliente, es mejor retirarse a tiempo. En cuanto a cifras y eso no podría decir nada, solo que hay ciertas conductas de las cuales como contadora no estaba dispuesta a hacer. Ahí empieza el problema”, señaló.

Lee También

Semana le mencionó los rumores sobre si la joven empresaria estaría  incurriendo en alguna supuesta conducta irregular, a cuenta de la cantidad de dinero que maneja, a lo que la contadora respondió: “Creo que no soy la persona ni la entidad adecuada para determinar esas conductas, eso es lo que te puedo decir, porque tengo un secreto profesional y la única persona que lo puede levantar es un juez”.

Además, reveló el aproximado de dinero que obtiene y maneja Barrera mensualmente, según lo evidenciado por ella en los cuatro meses que estuvo en la compañía.

“Del bimestre seis de 2021, es decir noviembre y diciembre, había ingresos aproximados de 11.000 millones de pesos. Si yo vendo 11.000 millones de pesos y me gasto 6.000 millones de pesos, pues si hacemos cuentas son aproximadamente son 5.000 algo de millones de pesos en un bimestre (de guanacias)”, explicó.

“Es muy complicado sacar una utilidad así, porque no sabemos si están todos los gastos, si incluyó la nómina, no sé cómo manejará ahorita esa contabilidad, pero podemos sacar esa conclusión; es decir, de utilidad le quedaron 5.000 millones, si yo divido esto y promedio los dos meses, digamos que son 2.500 millones cada mes. Eso es hasta donde yo podría decir”, aseguró Saldarriaga.