Su historia la compartió ‘la Crespa’ en su cuenta de Instagram, junto a dos fotografías en las que muestra su rostro: en una (tomada recientemente) su cara luce aparentemente bien, mientras en otra (de hace un mes) se le ven algunas marcas en la piel.

“Quiero compartir algo muy personal con ustedes ¡y que me acompleja muchísimo! (a parte podría ser el caso de varias). Hasta hace muy poco descubrí que tengo síndrome de ovarios poliquísticos, lo que me generó un trastorno hormonal avanzado y con ello unas consecuencias muy fuertes en la piel, (hablo de acné, manchas y por un mal trato cicatrices 😢)”, así comenzó la modelo su narración.

‘La Crespa’ continuó contando que aparte de inseguridad y depresión, esa enfermedad le generó problemas de ansiedad y de alimentación, y afectó su vida social, pues prefería esconderse.

El artículo continúa abajo

“Nuestra imagen es como una carta de presentación, y más, en medio de esta sociedad de estereotipos en la que vivimos. Yo no me sentía bonita ni segura conmigo misma… Si deslizan 😢😣👉 pueden ver cómo estaba mi piel de afectada”, explicó y añadió:

“Sufrí ataques de ansiedad y descontroles en la alimentación; mis amigos y allegados me lo dijeron varias veces: ‘Crespa, por qué tan perdida, en qué andas que no sabemos de ti, no te alejes tanto’. Bueno, he aquí la respuesta, estaba ‘escondida’ porque no me gustaba lo que veía en el espejo y lo que había pasado con mi piel 😣”.

Después de esto, la modelo señaló que decidió contar su caso para desahogarse, sin saber si era bueno o malo hacerlo, pero también para hacer referencia a la supuesta perfección física y revelar que, aunque se está sometiendo a un tratamiento para solucionar su problema, está trabajando más desde lo interno.

“A la mayor parte de la gente siempre algo le acompleja. Hay un sin número de cosas que nos afectan y nos hacen sentir vulnerables, desde lo físico, emocional y social, estamos en esa búsqueda incansable de la ‘perfección’ y perfecto, solo Dios. Aún sigo trabajando en mi problema, pero desde lo interno. Y gracias a Dios conocí a @jzakzuk, con quien hemos tratado mi problema desde la raíz, trabajando en mi parte hormonal, acompañado esto de procedimientos estéticos acordes a mi tipo de piel […] En esta foto que les muestro pueden ver un avance de dos meses en el tratamiento […] No veo la hora de poder tomarme fotos sin una gota de maquillaje y sentirme segura”, puntualizó.

De pronto para muchos esta imagen no será muy relevante, pero realmente sentí la necesidad de subirla porque, quiero compartir algo muy personal con ustedes y que me acompleja muchísimo! (a parte podría ser el caso de varias) Hasta hace muy poco descubrí que tengo sindrome de ovarios poliquisticos, lo que me generó un trastorno hormonal avanzado y con ello unas consecuencias muy fuertes en la piel, (hablo de acné, manchas y por un mal trato cicatrices 😢) no voy a negar que por esto fue que me alejé un poco de las redes y he estado esquiva a eventos, porque, lo que les acabo de contar me generaba muchísima inseguridad y llegué a deprimirme. Nuestra imagen es como una carta de presentación, y más, en medio de esta sociedad de estereotipos en la que vivimos, YO NO ME SENTÍA BONITA NI SEGURA CONMIGO MISMA.. si deslizan 🤯😢😣👉🏼 pueden ver cómo estaba mi piel de afectada( la foto es de hace 1 mes) Sufrí ataques de ansiedad y descontroles en la alimentación; mis amigos y allegados me lo dijeron varias veces, “Crespa por qué tan perdida, en que andas que no sabemos de ti, no te alejes tanto” bueno he aquí la respuesta, estaba “Escondida” porque no me gustaba lo que veía en el espejo y lo que había pasado con mi piel 😣 si es bueno o malo que les hable de esto NO LO SÉ lo hago porque quiero desahogarme. A la mayor parte de la gente siempre algo le acompleja, hay un sin número de cosas que nos afectan y nos hacen sentir vulnerables, desde lo físico, emocional y social, estamos en esa búsqueda incansable de la “perfección” y perfecto sólo DIOS. Aún sigo trabajando en mi problema, pero desde lo interno y gracias a Dios conocí a @jzakzuk con su profesionalismo y carisma hemos tratado mi problema desde la raíz, trabajando en mi parte hormonal, acompañado esto de procedimientos estéticos acordes a mi tipo de piel, llevamos dos sesiones de #microneedling y ha sido mi salvación! En esta foto que les muestro pueden ver un avance de dos meses en el tratamiento y realmente ES IMPRESIONANTE EL CAMBIO los poros se ven más cerraditos y la piel con más brillo, no veo la hora de poder tomarme fotos sin una gota de maquillaje y sentirme segura.

Una publicación compartida de Crespa 🧜🏼‍♀️ (@crespamartinez) el

LO ÚLTIMO