Sep 14, 2023 - 7:39 pm

César Escola, de quien se han divulgado detalles personales fuera de ‘Yo me llamo’, fue uno de los testigo de una situación inesperada entre los presentes en el ‘reality’ de Caracol Televisión.

El jurado vio con sorpresa cómo ‘Symphony’, la jurado creada con inteligencia artificial para esta temporada del concurso, le coqueteó de frente al presentador Carlos Calero en el capítulo 32, del miércoles 13 de septiembre.

Coqueteo a Carlos Calero en ‘Yo me llamo’ por robot de inteligencia artificial

La escena fue replicada desde la cuenta de YouTube del programa de canto e imitación, con la muestra del gesto que hizo el periodista frente a la declaración de amor del robot que surgió este año. Acá se ve la situación.

Lo llamativo de esta escena es que hace parte de un nuevo capítulo de la innovación de Caracol Televisión con una integrante que llegó a partir de la unión entre la tecnología y la creatividad.

Precisamente, en medio de esta situación, es valioso recordar que Caracol, en su faceta de productora, se encargó de presentar en la televisión colombiana un invento que los libretistas de la producción ‘Leche’ imaginaron en 1996 con la herramienta novedosa de lo que era la supuesta televisión interactiva.

Lee También

Video de invento de Caracol con supuesta televisión interactiva en ‘Leche’

El periodista Leonardo Gómez compartió desde su cuenta personal de YouTube la grabación de un capítulo en el que es posible observar el ingenio que surgió en esa época en la televisión colombiana.

Gómez, conocido como ‘Conexionista’ por sus usuarios en redes sociales, ofreció un breve análisis en su publicación de enero del 2019 sobre el llamativo invento imaginario que se hizo célebre en la producción de Caracol, cuando aún no era canal.

“Adelantada a su época, ‘Leche’, creada por Bernardo Romero Pereiro y Daniel Samper Pizano, se atrevió a imaginar cómo sería la TV interactiva. Era 1996, cuando Internet apenas iniciaba. Han pasado 23 años y los pocos intentos de TV interactiva no han funcionado. ¡Gran serie!”, indicó el comunicador, experto en temas de tecnología.

La dinámica que se llevó a cabo con los televidentes invitaba a que, para determinar cómo querían que fuera el rumbo de la historia, subieran o bajaran el volumen del televisor.

Lo curioso de ese invento que se armó en ‘Leche’ es que mostraban en la pantalla los supuestos resultados que ofrecía la denominada televisión interactiva, lo que servía en la búsqueda de crear toda una ilusión.

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.