Cantante de Iron Maiden choca su propio avión contra vehículo en pista de Chile

El avión "Ed Force One", en el que se desplaza la banda británica de heavy metal, sufrió un accidente en el aeropuerto de Santiago.

 
La Tercera

La banda, que se presentó este viernes en la capital chilena, se preparaba para continuar su gira “The Book of Souls” en la ciudad argentina de Córdoba este domingo, pero un imprevisto hizo retrasar su hoja de ruta.

Hoy la biela del vehículo que estaba remolcando la aeronave se cortó y la dejó sin dirección. Motivo por el cual, el avión, que estaba en movimiento, colisionó con un vehículo que se encontraba en la pista, según explicó la banda a través de un comunicado colgado en su página web.

Los británicos recorren el mundo a bordo de el Ed Force One, su propio avión pilotado por Bruce Dickinson, el cantante, productor musical y piloto de aviación.

El choque provocó “grandes daños en el tren de aterrizaje y dos de los motores de la aeronave, además de herir a dos operadores de tierra del aeropuerto que han sido ingresados en hospitales”, agregó el texto.

“Esperamos que se recuperen completa y rápidamente. Seguiremos de cerca su progreso”, aseveraron.

Personal de mantenimiento está evaluando los daños del avión, pero según la banda, “el informe inicial es que los motores han sufrido daños graves y requieren un largo periodo de mantenimiento y posiblemente dos nuevos motores”.

Las 20 toneladas de equipo que acompaña a la banda en su gira aún no habían sido cargadas en el avión.

La banda confía que este accidente no afecte su concierto programado para este domingo en Córdova y espera encontrar otro Ed Force One para “continuar sus aventuras”.

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: