Nov 22, 2023 - 7:36 pm

La necropsia del cuerpo de Mauricio Leal arrojó que el famoso estilista murió por cuatro heridas hechas con un objeto cortopunzante en su abdomen, las cuales le habría propinado su hermano Jhonier Leal, quien inicialmente aceptó cargos en un preacuerdo con la Fiscalía, pero luego se retractó 

(Vea también: No le salieron bien las cosas al abogado de Jhonier Leal; le bajaron importante testigo)

En la película de Netflix, la actriz que personifica a la investigadora a cargo del caso, reconstruye la escena del crimen enumerando esas mismas cuatro lesiones que Jhonier Leal le hizo con dos cuchillos de cocina, según la hipótesis que le expuso en escena a un superior.

Para la fiscal, papel que interpretó Juana del Río, novia del director de la película de Netflix, Jhonier Leal le hizo una primera herida a su hermano, pero por la fuerza el cuchillo se le partió, momento en el que pudo haberse cortado por el deslizamiento de su mano.

Luego, según la cinta, Jhonier Leal tomó otro cuchillo de la alacena y le propinó otra herida a su hermano, más profunda que la anterior, que terminó por causarle la muerte a sus 46 años de edad.

Película de Netflix no muestra escenas de la muerte de Mauricio Leal

Si bien la investigadora relata esos hechos, en ningún momento, en la película, se mostraron escenas de su hipótesis con los protagonistas de lo ocurrido, es decir, en la película de Netflix no se muestra a Jhonier Leal propinándole esas heridas a su hermano y solo se ve un maniquí con cintas rojas en las zonas donde recibió las heridas ‘Maíto’, como era conocido por sus clientes el famoso estilista que murió en extrañas circunstancias, y a la fiscal introduciendo un cuchillo en el material que hace las veces de un cuerpo de una persona.

Tan solo recrearon la escena donde Mauricio Leal le pide a su hermano por celular, mientras está acostado en la cama, que le consiga unas galletas de soda en alguna tienda de Bogotá. Jhonier Leal las compra y las lleva a la habitación de su hermano.

Mauricio Leal, en la serie, le pide que se las deje en la cocina y su hermano abandona el cuarto, con un poco de suspenso, y lleva las galletas a la cocina. Posteriormente, se lava las manos y la escena termina con una mirada hacia algún objeto que le llamó al atención.

Lee También

Por su mirada y los sonidos ambiente, se inferiría que sus ojos se desviaron hacia el cuchillo de cocina con el que le había propinado las heridas mortales a su hermano.

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.