Como el ‘Checo’ Acosta es uno de los artistas más aclamados por estos días en la Costa, previo al Carnaval, su show se extendió hasta la madrugada y la Policía tuvo que intervenir en cumplimiento al nuevo código de Policía.

Fue ahí, según informa la F.m., cuando varios uniformados llegaron al evento y apagaron el sonido, ya que por motivos de organización la presentación del ‘Checo’ ya había sobrepasado la hora permitida.

La rabia del ‘Checo’, que se bajó a reclamar porque consideraba que debían haberle avisado primero, quedó registrada en este video difundido por El Heraldo.

“Yo llegué temprano a Soledad con el fin de compartir un rato agradable, hubo un retraso, hubo fallas: la primera, que se corrió todo; y la segunda, que la Policía me apagara el sonido. Considero que uno de los integrantes de la Policía debió informarme para yo estar prevenido, pero mi rabia fue la falta de aviso”, explicó el cantante, citado por La F.m.

Como el procedimiento de las autoridades generó molestia y rechazo por parte del público, que quería seguir escuchando a su artista, el ‘Checo’ dice que a su parecer “a los policías que estaban en el show, les faltó tacto para terminar una noche tan bonita”.

Ante este percance, el alcalde de Soledad, Joao Herrera, dijo a El Heraldo que “al ‘Checo’ no lo bajaron de la tarima”, como muchos afirmaban, sino que “le tocó recortar su show”.

No obstante, Herrera es consciente de que esa no era la forma de terminar la presentación de un artista de la talla de Acosta: “El Checo no se merecía terminar el concierto de esta manera”.

Por eso, el mandatario dijo, a ese medio, que aunque el Código de Policía se aplica a nivel nacional, debería tener modificaciones dependiendo cada región del país.

“El Código es nacional, pero todas las fiestas de Colombia no son iguales. Este Código debería tener un matiz diferente para cada región porque los comportamientos y costumbres son diferentes”, refutó Herrera.

LO ÚLTIMO