Ago 12, 2023 - 5:09 pm

La periodista Alejandra Giraldo, de Noticias Caracol, es una reconocida amante de los animales y, sobre todo de los perros, a quienes intenta ayudar constantemente en sus redes sociales, plataformas en las que comparte imagenes pidiendo ayuda para los caninos que lo necesitan. 

(Vea también: Así lucía hace 16 años Alejandra Giraldo, de Noticias Caracol, en sus inicios en la TV)

Sin embargo, ahora la que necesitó de atención fue la propia Giraldo con su perro Napoleón, de 9 años, que estuvo bastante enfermo y a punto de morir, algo que a ella la afectó muchísimo, pues llegó a pensar en lo peor. En diálogo con ‘La Red’, de Caracol TV, la periodista contó detalles de esa experiencia.

“Comenzamos un proceso de un escáneo en su cuerpo y los veterinarios determinaron que tenía una displacia de codo y eso le causaba mucho dolor. Nos plantearon como alternativa ponerle implantes de oro, es una técnica que permite desinflamar y poner anelgésico”, dijo.

Luego de esa cirugía, al perro Napoleón lo afectó una infección y eso le causó serios daños en su cuerpo y su vida normal, pues la periodista notó cambios en su actitud y apariencia. 

“Una enfermera le hacía vaciado rectal dos veces al día, no quería comer nada y toda la alimentación era asistida. Fueron momentos angustiantes, pues él estaba tranquilo y de un momento a otro metía un grito terrible. Esa bacteria se comió sus vertebras y los dolores eran insoportables”, contó.

Lee También

Incluso, Giraldo contó que hizo de todo por ayudarle al perro. Tal era el sufrimiento del animal, que ella pensó en tomar la decisión de una muerte asistida, pero sorprendentemente Napoleón comenzó a mostrar mejoría y hoy en día luce mucho mejor. 

“Fue un dilema muy duro, le pregunté a mi esposo cuánto es suficiente, Napoleón estaba muy cansado. Muchas personas me decían que no fuera egoista, que pensará en el perro. Eso fue el 27 de abril y el 29 se paró el perro, empezó a levantarse y a ser como siempre fue”. 

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.