6 puntos para entender la crisis dentro de la Fundación del Teatro Nacional

Varias personas han opinado sobre los inconvenientes que se ventilaron la semana pasada por cuenta de Daniel Álvarez Mikey.

 
Teatro Nacional

El hijo de la fundadora del Teatro Nacional, Fanny Mikey, publicó una carta en la que sacaba a la luz pública los problemas internos que se vienen presentando dentro de la organización por el manejo de la junta directiva.

Temas relacionados:

  1. Con el documento Daniel Álvarez Mikey, director ejecutivo de la Fundación buscaba exponer su preocupación ante la información que le han estado ocultando y los movimientos que han realizado sin su consentimiento.
  2. El presidente de la junta directiva, William Cruz, dio respuesta a la carta presentada por el hijo de Fanny en la indicaba que las decisiones tomadas ya eran de conocimiento de Daniel, pero no se habían ejecutado.
  3. La ministra de cultura, Mariana Garcés, dijo en entrevista con ‘La W’ que desde el empalme con su cargo ha estado enterada del mal manejo que han hecho del Festival Iberoamericano de Teatro lo que ha generado una gran deuda, que el estado en algunas ocasiones ha ayudado a cubrir.
  4. Por su lado, Manuel José Álvarez, director del Teatro Colón, admitió a la emisora que fue una equivocación nombrar a Ana Marta de Pizzaro como directora del festival, pues la misma Fanny sabía que no era la persona adecuada para administrar; además indicó que la junta no es confiable y quien tiene la razón es Daniel Álvarez.
  5. El actor Fabio Rubiano desde su posición criticó la manera en que se están haciendo las cosas y respaldó a Daniel Álvarez, pues siente que están pasando por encima de él.
  6. La junta directiva emitió un comunicado en el que aclara cual es el estado de cuentas de la fundación y el festival. En el indica que el apoyo que ha recibido del estado es de un 12% y que el Teatro Colón recibe un porcentaje mayor a esto. Además asegura que el año en que Manuel José Álvarez estuvo en la producción general del festival se generó una perdida de $7.500 millones. Que la deuda actual que tienen es de $4.000 millones.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: