Catalina Ortiz, aspirante a la alcaldía de Cali, publicó el video de una supuesta agresión que sufrió cuando promovía su campaña política en las calles de la capital vallecaucana.

En las imágenes se ve a un hombre cuestionándola y tirándole agua mientras le decía que “la mujer tiene que estar en la casa” y “necesita mano fuerte”, motivo por el que el ataque adquirió la connotación machista.

De inmediato despertó indignación y Daniel Quintero fue uno de los que brincó, ofreciendo parte de su sueldo a quien diera información sobre el responsable. En redes el video se hizo viral y muchas personas mostraron su apoyo a la candidata.

Lee También

Sin embargo, no todos se comieron el cuento y cuestionaron, por ejemplo, que quien graba el video principal no graba la placa del automóvil del agresor, que es algo de sentido común para identificarlo. El video también se corta justo cuando parece que la matrícula va a poder verse.

(Lea después: “Mal hecho”: ‘Don Jediondo’ cuestionó video de agresión a Catalina Ortiz con dura petición)

Las explicaciones de Ortiz tampoco convencieron, pues dijo que una segunda persona que se ve grabando en realidad no lo consiguió porque supuestamente se puso nerviosa. En un video que publicó en su defensa, también sacó el argumento de que los cuestionamientos perjudicaban denuncias como la suya.

Daniel Quintero dice que presunto agresor de Catalina Ortiz es un actor

La noche de este miércoles, el alcalde de Medellín trinó asegurando que había encontrado al que parece ser el hombre que agrede a la candidata, y lo identificó como Fernando. Sin embargo, contó que en realidad es actor en una agencia de publicidad que, entre sus servicios, ofrece la creación de videos.

El periodista Jhon Jairo Caicedo aseguró que tal agencia es justamente la que Ortiz contrató para manejar su publicidad.

Esto también lo confirmó Quintero, quien después se manifestó indignado ahora con la candidata: “Lamento haber caído en la trampa porque esto termina minimizando y banalizando los miles de casos reales”.

“La candidata Catalina Ortiz debe responder por este montaje que nos engañó a todos”, sentenció.

La directora creativa de esa empresa incluso había trinado el video:

Quintero también confirmó que dará la recompensa a quien le informó de la farsa, quien supuestamente se comprometió a “donar la recompensa a una fundación contra la violencia de género”.

Hasta la hora de publicación de este artículo no se conocía respuesta alguna de Ortiz ni de la agencia publicitaria a los nuevos señalamientos.