El hecho volvió a revelar una realidad que se le ha venido señalando al candidato del uribismo en el sentido de que no cuenta con la experiencia suficiente para tomar las riendas del país.

El debate en Barranquilla comenzó con la presentación del mismo Duque (las intervenciones iniciales se rigieron por el orden alfabético) que dijo que tiene 41 años, es abogado con maestrías en finanzas y administración pública y derecho internacional.

Para nivelar la supuesta desventaja de su inexperiencia, Duque volvió a apelar a una de sus estrategias de campaña, que es tratar de llamar la atención de la población joven, a quien dice representar.

Vargas Lleras, a su turno, recordó que fue concejal en varios municipios de Cundinamarca, Senador de la República, Ministro y Vicepresidente de la República.

El artículo continúa abajo

Fajardo, tercero en intervenir, contó que es un matemático, científico y profesor, y recordó que a los 43 años, después de ser profesor de las universidades de Los Andes y Nacional, tomó la decisión de participar en política. Relacionó, así mismo, que fue alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia.

Después habló Petro y empezó por mencionar que es oriundo del Caribe (San Pelayo, Córdoba), que estudió en un colegio público y además dijo que fue senador y alcalde de Bogotá.

De la Calle contó que estudió en una universidad pública de provincia y destacó su participación en la Constituyente que originó la Constitución del 91, que fue Vicepresidente de la República y jefe negociador del Gobierno en los acuerdos de paz con las Farc.