Escrito por:  Redacción Economía
Ene 30, 2024 - 6:01 pm

Luego de un complejo año en la industria aeronáutica, con la desaparición de Viva Air y Ultra Air, el 2024 comienza con un rayo de esperanza en el horizonte del sector, gracias a los anuncios de nuevas rutas por parte de JetSmart, Clic y Wingo (la mayoría, con tarifas muy competitivas).

(Lea también: Clic se pegó al ala de Avianca y Wingo anunciando nuevo destino, precios y beneficios)

Wingo fue la primera en destapar sus cartas, inaugurando oficialmente el pasado 16 de enero la nueva ruta Medellín – Caracas – Medellín, la cual marca el noveno trayecto operado por la compañía en el aeropuerto José María Córdova, detalló La República.

Eduardo Lombana, CEO de Wingo, destacó la importancia de ampliar las opciones de movilidad para los ciudadanos, señalando que durante 2024 seguirán explorando nuevas rutas directas desde Colombia, especialmente hacia Venezuela y el Caribe, según el citado medio.

JetSmart y Clic también tendrán nuevas rutas en Colombia

JetSmart también anunció la apertura de rutas domésticas y el inicio de ventas para vuelos internos a partir del 24 de enero. El debut de sus operaciones está programado para el 14 de marzo con el vuelo entre Bogotá y Medellín.

En esta primera fase, la aerolínea ofrecerá su servicio Smart con vuelos entre Bogotá, Medellín, Cartagena, Pereira y Santa Marta, además de vuelos desde Medellín hacia Cartagena y Santa Marta, y entre Cartagena y Pereira. 

Estuardo Ortiz, presidente y CEO de JetSmart, dijo en el mencionado rotativo que comenzarán con 20 frecuencias de vuelo entre estos destinos, con planes de agregar progresivamente nuevos destinos y más frecuencias de vuelo.

La incursión de JetSmart no se limita a las principales ciudades, ya que también planean operar en San Andrés, Pasto y Villavicencio, como parte de su plan de crecimiento continuo.

Por su parte, la aerolínea Clic ha abierto una nueva ruta entre Medellín y Barranquilla, que estará disponible para el público a partir del 5 de febrero. 

Con un total de 35 destinos y 55 rutas, la compañía busca conectar el centro del país con el Caribe colombiano, anticipando una fuerte demanda con más de 2.000 sillas disponibles en su primer mes de operación desde el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín hacia el aeropuerto Ernesto Cortíssoz de Barranquilla.

Lee También

Estos anuncios marcan un nuevo capítulo en la historia de la aviación en Colombia, con la promesa de mayores opciones de viaje y conectividad para los ciudadanos, así como un impulso económico para el país.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.