Escrito por:  Redacción Economía
Dic 27, 2023 - 8:04 am

La visa de Estados Unidos es uno de los documentos migratorios más solicitados en Colombia y por eso los ciudadanos buscan constantemente información que les ayude para que las probabilidad de aprobación aumenten.

(Vea también: Aceleran proceso para sacar la visa americana; ¿quiénes pueden aplicar?)

Así como los colombianos están dentro del grupo de quienes más solicitan la visa, también son a quienes más se les niega el documento.

Las razones por las que niegan el documento son diversas, pero hay cinco motivos recurrentes. Los consejos para que les aprueben son muchos y van desde los documentos a presentar hasta las palabras que se dicen al momento de la entrevista.

Expresiones a evitar en entrevista de visa estadounidense

Estas son algunas de las recomendaciones que debe seguir para que el agente consular se lleve una buena impresión suya, según publicó recientemente RCN  Radio. Cabe mencionar que la decisión final depende únicamente del concepto del agente consular que lo esté atendiendo.

  • Nunca hablar de quedarse indefinidamente en Estados Unidos: lo importante es hacer entender al agente que no tiene intenciones de quedarse si su visa no es para permanecer en ese país. (Ejemplo de frase: “Siempre he querido vivir en Estados Unidos”).
  • No hablar de planes de trabajo si su visa no permite esta actividad: si el documento que busca que le aprueben no tiene motivos de negocios, debe evitar hablar de laborar en ese país. (Ejemplo de frase: “Me gustaría ir a buscar un trabajo”).
  • Si no es necesario, no mencionar conexiones familiares cercanas en Estados Unidos: evite los vínculos muy fuertes en ese país, ya que pueden ser signo de que planea quedarse (Ejemplo de frase: “Voy a visitar a mi mamá/novio”).
  • No hablar de planes de estudio largos: también podrían ser signo de que su intención es quedarse por más tiempo del permitido. (Ejemplo de frase: “Quiero hacer un posgrado en Estados Unidos”).
  • Si no se lo preguntan, no hablar de experiencias anteriores de rechazo de visa: esto puede generar desconfianza en el agente consular.
Lee También
  • No hablar de detalles muy específicos de los motivos de turismo si no se los preguntan: si habla con mucho detalle puede interpretarse como algo extraño. Mencione solo lo relevante. (Ejemplo de frase: “Voy a hospedarme en el hotel Monumental Movieland en Orlando, en la dirección…”).
  • Evitar expresiones negativas sobre ese país: esto ayudará a que los agentes lo vean con mayor optimismo.
  • No hablar de intenciones de buscar asilo político, a menos que sea indispensable.
  • Decir frases inconsistentes e incoherentes: hable con la verdad y mantenga la fluidez en la información.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.