La investigación de ese medio económico afirmaba que Virgin ya habría contratado al banco BGT Pactual para que asesore en el proceso de venta. Además, señalaba que sus operaciones en Latinoamérica están valoradas en unos 300 millones de dólares, pero no daba detalles de posibles interesados en comprarlas, citó el Diario Financiero, de México.

Sin embargo, Peter Macnee, CEO de Virgin, desmintió dicha información y aseguró al diario La Tercera, de Chile, lo siguiente:

Si bien nos sentimos halagados por la atención recibida en la prensa, nuestro objetivo sigue siendo construir el servicio móvil más exitoso de la región centrándonos en las necesidades de cada cliente. Estamos increíblemente orgullosos de la energía que cada uno de nuestros equipos ha invertido en la construcción de negocios exitosos en Chile, Colombia y México, y esperamos el crecimiento continuo de nuestra gran empresa”

Varios medios daban por hecho que Virgin Mobile perdió la pelea contra el magnate mexicano Carlos Slim, propietario de Claro Colombia y de algunos de los negocios de telecomunicaciones más importantes de la región. En México, por ejemplo, América Móvil (de Slim) tiene un 76 % del mercado, mientras que Virgin solo alcanza un 0,1 % de participación, explica ese mismo medio.

El artículo continúa abajo

En lo que tiene que ver con su operación en Colombia, Virgin está entre las empresas con menos usuarios. Sin embargo, en diciembre pasado se conoció que este operador fue uno de los que más aprovechó la ley de portabilidad numérica y hasta octubre de 2017 recibió más de 1’100.000 usuarios provenientes de otras empresas.

Según Enter.co, Virgin tiene alrededor de 2,6 millones de líneas activas.