Escrito por:  Redacción Economía
Ago 12, 2023 - 10:37 am

Uno de los mayores deseos que tienen muchas personas en el mundo es ganarse la lotería, ya que eso solucionaría muchos problemas financieros y daría una calidad y comodidad de vida diferente, al menos desde el tema económico.

(Ver también: Así es la cárcel de EE. UU. a la que será llevado ‘Otoniel’ y donde está el ‘Chapo’ Guzmán)

Por otro lado, otras personas también sueñan con salir del país para tener una mejor condición de vida en otro lugar como Estados Unidos, que para muchos resulta un destino interesante y que ofrece mejores oportunidades laborales. 

Ahora, cabe destacar que para vivir legalmente allí, se debe tener una visa adecuada para poder trabajar o estudiar mientras se pagan impuestos y así no tener inconvenientes con las entidades legales del país norteamericano.

Entre las creencias de muchas personas está que si alguien se gana la lotería allí, de una vez obtiene la residencia permanente, por lo que cumpliría con dos objetivos de una vez, pero eso no es tan fácil como parece. 

Claramente ganarse la lotería es una gran satisfacción para cualquier persona, pero eso no significa que se pueda quedar en territorio norteamericano así como así, según explicó Sheila Rodríguez, abogada de migración, en dialogo con el canal Univisión.

“El dinero puede resolver muchos problemas. Sin embargo, eso no va a garantizar un camino exitoso hacia la residencia permanente o la ciudadanía, porque esta persona tiene un problema que resolver y es esa entrada ilegal en el país. Se tiene que determinar si esta persona ha entrado una vez o varias veces y por cuánto tiempo”, explicó la abogada.

Lee También

Y agregó: “Finalmente, también se debe verificar si esa persona califica para someter un perdón y con ese perdón eliminar esa presencia física ilegal. Teniendo eso en cuenta, si el inmigrante cumple con los requisitos para tener ese perdón, debe salir del país, hacer el proceso consular y luego regresar a los Estados Unidos“.

Además de solucionar ese proceso legal si está en Estados Unidos hace un tiempo, agregó la abogada, también tiene que hacer una inversión importante en el país y generar empleo que le ayude a la economía.

“Por otro lado, la persona que gane este premio tiene que hacer una inversión que califique para el tipo de visa que garantiza la residencia permanente, la EB-5. Además, no es solo invertir, sino también crear empleos y mantenerlos durante una cantidad de años para obtener dicha residencia”, concluyó Rodríguez.

Es decir, con solo el hecho de ganarse la lotería allá no basta para obtener la ciudadanía, sino que debe comprar propiedades y montar una empresa con todos los papeles que les ayude a otras personas con trabajo, con el propósito de mejorar de alguna manera la economía estadounidense.

(Ver también: Dólar volvió a pegarse un respiro y pinta para cerrar semana por debajo de los $ 4.000)

Cabe destacar que hay unas loterías como la Mega Millions o la Powerball que se pueden jugar desde Colombia y el premio es multimillonario, y más si se hace el cambio de moneda a pesos colombianos.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.