Escrito por:  Redacción Economía
May 2, 2024 - 6:05 pm

La compañía, una de las favoritas de los jóvenes en Estados Unidos, detalló las razones por las que se acogió a la ley de quiebra y plantea seriamente el cierre de unas 500 tiendas en esa nación.

“En documentos judiciales, Rue21 dijo que las tiendas están programadas para cerrar en las próximas 4 a 6 semanas”, detalló el portal especializado Axios.

(Vea tambiénWom aclara qué pasará con sus usuarios en Colombia, ante el aviso de quiebra en Chile).

Ese medio añadió que esta no es la primera solicitud de quiebra de la empresa, ya que en 2002 y 2017 había expresado su pésimo estado financiero (eventualmente fue rescatada).

Serían 540 tiendas las que cerraría la compañía en Estados Unidos, luego de haber cerrado unas 400 en los últimos meses.

Lee También

Rue21 detalla en su perfil de Linkedin que actualmente emplea a unas 10.000 personas, aunque actualmente ese número caería por cuenta de los inminentes cierres y despidos.

Por ahora, solamente queda esperar que la compañía termine la solicitud de quiebra y así comience el cierre de locales continuado por el despido de cierto número de colaboradores.

Empresas y por qué se acogen a la ley de quiebra ante las crisis

Las empresas optan por acogerse a la ley de quiebra principalmente cuando enfrentan dificultades financieras insuperables que las hacen incapaces de cumplir con sus obligaciones de deuda.

Este proceso legal les ofrece una forma estructurada de reorganizar sus finanzas o liquidar sus activos de manera ordenada, protegiéndolas de sus acreedores y otorgándoles la oportunidad de iniciar de nuevo.

Existen varias razones por las que una empresa podría elegir la quiebra. En primer lugar, les permite evitar demandas y embargos, deteniendo temporalmente las acciones legales de los acreedores mientras se reestructuran. Además, la quiebra proporciona un marco legal para negociar con los acreedores, buscando reducciones en las deudas o plazos de pago más favorables.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.