author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Mar 2, 2024 - 3:16 pm

Hablar de ‘fritanga’ o comida criolla en Bogotá es referirse a una cantidad de alternativas gastronómicas que hay en la ciudad y que permiten a los habitantes escoger la mejor elección para disfrutar de los restaurantes que ofrecen estos suculentos alimentos.

(Vea también: “Me quebré”: Eduardo Luis contó el duro momento que vivió con su Pidan Domicilio)

Por ejemplo, uno de ellos es el restaurante y piqueteadero Don Jorge, muy famoso en el suroccidente de Bogotá, que lleva más de 45 años funcionando en la localidad de Kennedy y el cual es conocido por muchas personas que están en los barrios de esa zona de la capital.

Al igual que el restaurante Donde Manuel, que hace poco amplió sus instalaciones, este piqueteadero Don Jorge es quizás uno de los más antiguos de Bogotá y es reconocido por la particular rellena que venden, pues los comensales le hacen fila sobre la avenida Villavicencio para disfrutar de este delicioso alimento.

Además, en el restaurante ofrecen otras opciones como gallina, bofe, papa, carne, sopas, churrasco, entre otras delicias que pueden disfrutar sus clientes. Los precios varían de acuerdo al tamaño de lo que se pida y oscilan entre los 30.000 a 50.000 pesos, según sea el caso.

Su dueño es Jorge Bermúdez, quien inició vendiendo papa en un puesto de la plaza de Kennedy, que después le permitió comprarle el restaurante a su mamá doña Rosa en ese punto de la ciudad. Desde ese momento, el negocio pasó a llamarse Don Jorge en 1977 y junto a doña Ana Cristina Ramírez hicieron crecer el establecimiento.

Ahora, el restaurante lo manejan los hijos de doña Ana Cristina Ramírez y Jorge Bermúdez, quienes tienen la responsabilidad de mantener el éxito del negocio. El local está ubicado en la Avenida Villavicencio # 78n-04, en Kennedy.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.