Escrito por:  Redacción Economía
Feb 27, 2024 - 10:34 am

Los colombianos quedaron impactados la noticia del helicóptero de matrícula HK4810 que se precipitó a tierra, luego de que sufriera un percance cuando despegaba de un helipuerto en un exclusivo restaurante de Medellín.

Dentro de esa aeronave viajaban 6 personas que, milagrosamente, salieron con vida del accidente, pues solo el copiloto terminó con una fractura de tibia y peroné, según informó Blu Radio.

Hasta el momento se desconocía cuál era la compañía a la que pertenecía el helicóptero que quedó colgado entre una antena y el quinto piso del restaurante Hangar M45 Azotea.

Semana informó que, según la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes, quedó consignado en el informe oficial sobre lo sucedido que la aeronave pertenece a la Sociedad Aeronáutica de Santander S.A.S, empresa que tiene al día su matrícula mercantil y fue constituida el 16 de abril de 2002.

Lee También

Esa compañía, que opera desde Medellín, dice textualmente el medio citado, cuenta con “amplio reconocimiento en Colombia en el transporte de carga y pasajeros en la modalidad de taxi aéreo”. A través del sitio web de la empresa, se ofrecen servicios que se acomodan a las necesidades y presupuesto de sus clientes.

Con respecto al accidente, la Aeronáutica Civil informó que el helicóptero cuenta con la certificación de aeronavegabilidad, que fue expedido el pasado 24 de febrero de 2012 y cuya clase es definitivo, documento que requieren las aeronaves que desean operar en el territorio colombiano.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.