Escrito por:  Redacción Economía
Oct 2, 2023 - 4:24 pm

Este lunes dos de octubre, el Gobierno Nacional le puso fin al problema con la expedición de pasaportes. Luego de semanas de incertidumbre por el futuro de este trámite y tal como se venía presumiendo, entregó el contrato de Thomas Greg & Sons.

(Lea también: Caos para sacar pasaporte en Bogotá: hay filas y demora en oficina del centro)

La Cancillería adjudicó el contrato de pasaportes a la mencionada empresa, la cual se encargará de fabricar y distribuir dicho documento durante los próximos 12 meses.

El ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, se valió de la urgencia manifiesta para negociar el servicio con la compañía (que amenazó al Gobierno de Gustavo Petro) con una demanda por la fallida licitación.

Es clave mencionar que la oficina de pasaportes del centro de Bogotá amaneció este lunes —día en el que vencía el contrato con Thomas Greg & Sons— con interminables filas ante el desespero de los usuarios de no poder acceder al documento.

De hecho, en los últimos días hubo caos en las sedes de la Cancillería porque las personas estaban preocupadas ante un posible problema para acceder al documento. Sin embargo, con la firma del nuevo contrato, debería quedar superada cualquier posibilidad de crisis.

Lee También

En tan sentido, bajo los mismos precios ofertados en la licitación, se dará continuidad a la prestación de este servicio mientras el Gobierno abre una licitación para que un nuevo contratista se quede con el contrato por 599.000 millones de pesos.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.