Escrito por:  Redacción Economía
Oct 10, 2023 - 10:17 am

Aunque Oxxo ha tenido algunas avanzadas en Cali con tiendas que han tenido un impacto importante, el anuncio de seis nuevos locales abre el panorama para una expansión bien importante.

Esta empresa que lleva varios años en el mercado colombiano quiere pelear en un sector competitivo, pero en el que ellos tienen un diferencial. Muchas personas ven en Ara, Ísimo o Éxito una superficie para hacer mercado, mientras que en esta compañía extranjera, los compradores ven como una alternativa para comprar artículos específicos en sectores las diferentes ciudades.

Su llegada a Cali fue explicada por Jorge Flores, gerente general de la compañía, como un nuevo paso en esta marca que ya tiene 346 tiendas en Bogotá, Pereira, Armenia, Bucaramanga, Girardot y municipios cercanos a estas ciudades.

(Vea también: Quiénes son los dueños de Oxxo en Colombia, los supermercados que venden que da miedo)

“Cali siempre estuvo en nuestro foco de ampliación del negocio. Es una ubicación apetecida y la puerta de entrada para un nuevo mercado en el suroccidente del país. Tal y como lo hemos hecho en otros lugares, buscamos satisfacer las necesidades de los ciudadanos y adaptarnos para darles el mejor servicio. Nos llena de orgullo ver nuevas tiendas de Oxxo aquí y esperamos seguir abriendo puntos que aporten al desarrollo de la región”, dijo.

La cadena buscará consolidar el funcionamiento de los nuevos puntos para luego explorar municipios como Buga, Tuluá y Jamundí.

Con su llegada a la ‘Sucursal del cielo’, Oxxo ha creado 43 nuevos empleos directos, además de ampliar la gama de ofertas para los colombianos que buscan diferentes productos.

Lee También

Ara, Éxito, Ísimo y más supermercados en Colombia que compiten con Oxxo

Este es un negocio en expansión que con el paso de los años ha tenido muchos cambios, así que es muy variada la oferta en todo el territorio nacional.

(Vea también: Éxito, D1, Olímpica y más supermercados sorprenden con destape sobre lo que venden)

Oxxo se ha caracterizado porque en sus tiendas tiene muchos productos de consumo rápido y cumplir con las necesidades inmediatas de algunos consumidores, especialmente en zonas muy concurridas.

Ara, Ísimo y D1 han logrado pegar duro como lugares de ‘hard discount’ que han llegado a los barrios del país o sectores de gran concurrencia. Además de ofrecer productos que quizás no se ven en otras tiendas o de marcas emergentes, también son elegidos para hacer mercados de diferentes productos.

Éxito, Olímpica, Jumbo, entre otros grandes supermercados han logrado tener lugares con mucho más espacio en centros comerciales o puntos específicos, ofreciendo una experiencia más tradicional.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.