Los negocios que espera hacer el América, si vuelve a la A

Si los 'diablos rojos' ascienden, sus patrocinadores doblarán el dinero que le dan al equipo.

 
América
Foto: Juan Carlos Quintero / LatinContent / Getty Images

Así lo confirmó Julián Vásquez, gerente corporativo y deportivo del América, consultado por La República.

Entre los patrocinadores del equipo están Adidas, Alquería, Cine Colombia, Coordinadora, Pepsi y Súper Inter.

Más noticias

En este momento, se espera que el América termine el año con un déficit de 5.000 millones de pesos, aproximadamente. Al respecto, Tulio Gómez, presidente de la junta directiva del club, le dijo a La República lo siguiente:

Empezamos con un déficit de $6.000 millones y a base de mercadeo, taquillas y eventos ya lo hemos bajado. Esperamos que en la A, el próximo año, logremos punto de equilibrio y logremos la rentabilidad por medio de los jugadores”.

El América, cabe recordarlo, tiene una de las hinchadas más grandes del país. Así que aprovechando esa afición, el equipo espera comercializar productos marca América en convenio con las barras, añadió Gómez.

El directivo, además, habló de los planes que tiene con la Industria de Licores del Valle: lanzar una serie de botellas especiales.

De otro lado, según Vásquez, el América espera expandir su escuela deportiva: “La academia de fútbol ya la arrancamos con tres sedes en Cali, pero la idea es terminar por lo menos con cinco y vender franquicias en el país y en Estados Unidos. Ya tenemos unos pedidos. Esto va a ser importante y vamos a masificar la academia y va ser una entrada de dinero bastante importante”, explicó Vásquez.

Las franquicias, que funcionarán por tres años, costarán 30 millones de pesos, que se pagarán así: 8 millones el primer año, 12 millones el segundo y 10 millones el tercero, precisa La República.

Este domingo, a la 1:30 p.m. los ‘diablos rojos’ podrían ascender de forma anticipada en un partido contra Universitario Popayán.

Si América gana y el Quindío, que jugará contra Cartagena, empata o pierde, se confirmará el regreso de club caleño a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: