Escrito por:  Redacción Economía
Dic 25, 2023 - 11:00 am

El fundador de Facebook y CEO de Meta, uno de los hombres más ricos del mundo, mandó a construir un lujoso complejo en Hawái, el cual tiene la capacidad para autoabastecerse.

(Vea también: Corte de Colorado veta a Trump para próximas elecciones por su papel en toma del Capitolio)

Así lo confirmó la revista estadounidense Wired, en la que se han revelado detalles del proyecto secreto que está construyendo el millonario en lo profundo de la isla Kauai y que abarca una extensión de 570 hectáreas.

El predio se encuentra rodeado de un muro alto y es custodiado en todo momento para que los transeúntes no se den cuenta de nada, informó el mismo medio. De hecho, aseguran que un nutrido equipo de seguridad patrulla los alrededores del lugar y vigila de cerca el transporte de los obreros que firmaron un acuerdo de confidencialidad.

Acá, una imagen ilustrativa de lo que estarían haciendo:

“Las historias sobre el complejo y su propietario corren desenfrenadas en la rumorología local, que eleva el proyecto a ‘gran ciudad subterránea’. Mucha gente especula que Zuckerberg ha proyectado una especie de búnker postapocalíptico para estar a salvo en caso de que la civilización colapse”, aseguraron en Wired.

La revista sostiene que el CEO de Meta comenzó a comprar terrenos desde 2014 y ya tiene los suficientes para la construcción del complejo, el cual costará más de 270 millones de dólares, convirtiéndose en la construcción más costosa de la historia.

Lee También

WIRED conoció unos planos, además de lo que le contó una fuente cercana al proyecto, en los que se aprecia que la construcción tendría más de una docena de edificios con al menos 30 habitaciones y 30 baños en total, varias piscinas, gimnasio, sauna, jacuzzi y mucho más.

Alrededor de la misma estarían dos mansiones que se conectan entre sí y que serían del tamaño de una cancha de fútbol profesional.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.