Por: A su bolsillo

Informamos sobre todo aquello que en el mundo económico, financiero y empresarial afecte o beneficie su bolsillo. Consejos, recomendaciones, tips y trucos al alcance de su mano.

Este artículo fue curado por Santiago Avila   Dic 12, 2023 - 4:23 pm
Visitar sitio

Las empresas del sector textil en Colombia vienen ganando terreno a nivel local e internacional, debido a la innovación en las nuevas tendencias que van surgiendo en el mercado y convirtiéndosen en las favoritas por parte de miles de consumidores.

(Lea también: Empresario de marca Hermès regalará herencia a su jardinero de 51 años que quiere adoptar)

Y es que pese a la contracción de la economía colombiana, como anunció el Dane el pasado 15 de noviembre al revelar que el Producto Interno Bruto (PIB) cayó en un 0,3 %, la peor cifra desde 2020, la industria textil aún sigue siendo una de las más importantes, como indicó Procolombia, ya que aporta el 9,4 % del PIB industrial y genera alrededor de 600.000 empleos.

Según la Superintendencia de Sociedades, en 2022, las empresas dedicadas a la elaboración de ropa reportaron ventas de $ 14,34 billones y 25 de ellas consiguieron entrar en el selecto grupo de las 1.000 compañías más grandes en todo el país.

Por esa razón, el próximo año tiene grandes proyecciones para cinco de las marcas textiles más populares en Colombia, al ocupar los primeros puestos en el listado de la industria y sus planes de expansión, incremento en ventas y desarrollo.

Marcas de ropa que tienen grandes proyecciones en Colombia para 2024

Entre las empresas que se destacan son Gef (Punto Blanco), Koaj, Quest, Patprimo y Studio F. Las marcas se han logrado consolidar en el tiempo y aprovechar las tendencias de la moda para ataraer a los consumidores, además de brindar innovadoras estrategias sostenibles para elaborar sus prendas.

Por ejemplo, Punto Blanco tiene el 71 % de su portafolio de ropa sostenible, un factor clave para los más interesados en cuidar el medio ambiente. La empresa pertenece al Grupo Crystal, que en 2022 reportó ingresos de $ 1.01 billones.

(Vea también: Mario Hernández expuso preocupación por situación con Gustavo Petro: “Peor que pandemia”)

Koaj es otra de las marcas preferidas por los colombianos y así los demuestran las cifras que la tienen hoy entre las compañías más grandes de la industria; sus ingresos del año pasado fueron de $ 913.758 millones, cuenta con más de 400 tiendas y cerca de 6.000 trabajadores.

Asi mismo, Quest, Patprimo y Studio F, que ya abrió su primer tienda para hombres, reportaron grandes rendimientos durante 2022 y amplia presencia en varios puntos del país e internacionalmente.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.