Escrito por:  Redacción Economía
Sep 12, 2023 - 1:08 pm

Este martes Apple presentó oficialmente el iPhone 15. La empresa señaló que será el que tenga el cambio más importante de diseño en los últimos 11 años.

Desde hace varios meses se venía especulando con los modelos y los precios del nuevo celular lanzado por la multinacional estadounidense.

(Vea tambiénDicen por qué ahora es mejor pagar con el celular que con las tarjetas; seguridad es clave).

Este fue el anuncio de Apple:

Sin embargo, tampoco se preveían cambios tan grandes en el estilo que tendría el celular anunciado por Apple.

“Los iPhone 15 seguirán teniendo su forma de siempre, y no se prevé que lleguemos a tener pantallas plegables en ese dispositivo hasta dentro de unos años”, había dicho en la previa el portal especializado Applesfera.

Lee También

Los colores que saldrán a la venta también habían sido pronosticados por medios que apuntaban hacia la directriz que Apple tendría para su nueva gama de aparatos.

“Los iPhone 15 estándar tendrán una gama de colores pastel mientras que los iPhone 15 Pro adoptarán unos colores oscuros en varios tonos de grises y azul marino”, agregó ese medio.

Así luce el iPhone 15:

iPhone 15 en Colombia: precio en pesos y en dólares

Aunque los valores pueden variar dependiendo del modelo, del color, de la preventa, de los impuestos y muchos otros factores, la verdad es que ya hay unos precios fijados en dólares por Apple.

La diferencia entre valores a dólar y los de a peso no debería ser muy abultada, como pasó con el iPhone 14 en su momento.

Estos serán los valores del nuevo celular de Apple:

  • iPhone 15: desde 800 dólares (3,1 millones de pesos).
  • iPhone 15 Plus: desde 900 dólares (3,5 millones de pesos).

Sin embargo, vale mencionar que los precios subirán con base en los impuestos, la importación y otros rubros que fija Apple, que con seguridad, llevarán ese precio a más de 5 millones de pesos. Incluso, la versión más cara podría llegar a los 6 o 7 millones.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.