Los lujos a los que acceden personas que hacen negocios turbios pueden llegar a ser verdaderamente sorprendentes. Por ejemplo, el ‘penthouse’ de Pablo Escobar en el extinto edificio Mónaco tenía 1500 metros de área y hasta albergó la primera piscina que se construyó en un piso alto de Medellín.

(Vea también: Cómo es ahora El Castillo: cambiaron la zona de ‘shows’, habitaciones y dejaron cuadros)

En su momento, en capturas como la de Alias ‘Andrea’, uno de los peligrosos cabecillas del Clan del Golfo, se encontraron autos de lujo que hicieron recordar al líder del cartel de Medellin.

Autos Ferrari y McLaren que valen más de mil millones y fueron confiscados en Colombia

Y es que algunos personajes que se dedicaron a las actividades ilícitas, como políticos, guerrilleros, narcotraficantes y paramilitares, amasaron grandes fortunas que les permitieron comprar autos de lujo que luego de sus capturas, fueron a parar a manos de las autoridades.

El programa ‘Los informantes’ de Caracol Televisión se adentró en las bodegas de la SAE, donde reposan en la actualidad automóviles de colección de marcas como Ferrari y McLaren que fueron confiscados. En el papel, esos vehículos debían ser vendidos o rematados.

Lee También

Según palabras de José Ignacio Alemán, gerente de bienes e inmuebles de la SAE, en las bodegas de la institución se guardan vehículos de gama media y baja que valen en total unos 3.000 millones de pesos.

Sin embargo, también tienen en su poder 3 autos Ferrari y 1 McLaren que fueron decomisados durante 2022. Esas joyas automotrices superan los 1.200 millones de pesos cada uno y pertenecían a Juan José Valencia Zuluaga, un aliado del Clan del Golfo. Esos autos están siendo carcomidos por el polvo y el oxido, pues la SAE sigue sin poder deshacerse de ellos.

De hecho, en la colección se encuentra un auto clásico que le perteneció a Pablo Escobar y que data de hace 100 años.