Escrito por:  Redacción Economía
Dic 16, 2023 - 10:29 am

Dominic Wolf es un creador de contenido alemán que llegó a Colombia hace varios años, se enamoró de los paisajes, la comida y la gente y por eso sube videos mostrando las bellezas del país y todo lo bueno que tiene para ofrecerle al mundo.

(Ver también: Nairo Quintana recibió especial detalle del ‘influencer’ que tuvo ‘gallo’ con la FCF)

Sin embargo, este año ha tenido varios problemas con su contenido y con los productos que vende de su propia marca. El primero fue que Wolf utilizaba todo el tiempo la camiseta de la Selección Colombia, pero en un momento hizo una publicidad para una marca de cerveza que es competencia de la patrocinadora oficial del combinado nacional y por eso la Federación le prohibió seguir usando la indumentaria deportiva en sus videos.

Ante esto, el alemán decidió sacar sus propias camisetas para no tener más problemas de ese tipo y así sacarle provecho a su marca personal, pero esto también se convirtió en un dolor de cabeza.

Hace unos días, el alemán compartió un video en sus redes sociales en el que aseguró que había un comerciante en Ibagué que lo estaba hasta amenazando porque supuestamente le debía una plata, pero Wolf aseguró que no le debía nada, ya que el servicio que había recibido era muy pobre y por eso decidió terminar con su sociedad como ese proveedor.

“Por eso, unas pocas semanas después me reuní de nuevo con el señor y decirle que no estoy interesado en seguir trabajando como proveedor y por eso le envío la respectiva liquidación. El señor aceptó y se fue”, dijo Wolf en el video.

Sin embargo, Juan Carlos Caro, el proveedor de Ibagué, aseguró que no fue una relación así sino de socios, por lo que debería recibir comisiones sobre la venta de las camisetas que Wolf no le quiere pagar. 

Lee También

Dominic Wolf enfrenta problema legal

Por eso, Caro optó por contratar a Henry Arvey Torres, un abogado de la capital del Tolima para solucionar el problema y que el creador de contenido alemán le pague lo que le debe por la venta de esas prendas por todo el país. 

Torres compartió un video también en sus redes sociales en el que explica qué pasó y cómo van a proceder con el alemán para que este le pague a Caro lo que le corresponde. 

“Miente de manera desmesurada al asegurar que mi cliente es su proveedor. Mi cliente es su socio, una persona que aportó un capital económico para la elaboración de la producción de este proyecto de camisetas. La sociedad está sin liquidar y aún está vigente”, aseguró el abogado en la publicación.

Y agregó: “No lo estamos extorsionando. Lo único que hicimos de manera legal fue pasar una propuesta requerida por su apoderado, donde se hablaba de una suma de dinero que era resultado de la inversión y las ganancias de las producciones que se hicieron en el proyecto de las camisetas. También hemos recibido amenazas”.

(Ver también: Alemán Dominic Wolf fue hospitalizado y reveló problema de salud que tiene)

De esta manera, la situación se tendrá que resolver en los estrados, ya que Juan Carlos Caro puso una querella el pasado 30 de noviembre, alegando una presunta conducta punible de injuria, mientras que Wolf también presentó una demanda por injuria y calumnia en contra de Caro y su abogado. 

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.