author
Redactor     Mar 17, 2024 - 11:48 am

La gasolina se ha convertido en uno de los elementos más costosos para los colombianos en los últimos meses. El galón se ha disparado y en las principales ciudades del país ya está por entre 14.000 y 16.000 pesos.

Por eso, Dale anunció una interesante promoción que irá hasta el próximo primero de abril y que le puede representar hasta 500 pesos de descuento por cada galón que llene en su vehículo.

(Vea tambiénTransportadores dan cifra que debería subir el ACPM en Colombia: “No más de $ 600”).

Hay un descuento de 300 pesos para personas que tanqueen de lunes a sábado entre las 4 de la mañana y la medianoche. Otro de 400 pesos para los conductores que lo hagan domingos y festivos en ese mismo horario. Finalmente, está el de 500 pesos que aplica para personas que vayan a tanquear cualquier día, entre la medianoche y las 4 de la mañana.

Dale añadió que esto solo aplica para clientes con tarjetas débito de la plataforma e incluso que solo se puede redimir en 27 bombas de gasolina seleccionadas de Texaco y Primax ubicadas en Bogotá, Cali, Medellín, Rionegro, Itagüí, Sabaneta y Santa Marta.

Lee También

Asimismo, la plataforma explicó que será necesario llenar una información en su página web para quedar registrado y gozar del beneficio.

Para ver cuáles son los términos y dónde están las estaciones disponibles, solamente debe ingresar en el portal de la plataforma Dale y así obtener toda la información al respecto.

Gasolina en Colombia y por qué es clave que baje de precio pronto

Tener una gasolina más barata reduce los costos de transporte para las personas y las empresas, lo que se traduce en un menor costo de vida y en un aumento del poder adquisitivo de los consumidores. Esto puede estimular el consumo interno y dinamizar la economía al liberar recursos que las personas pueden destinar a otras necesidades o inversiones.

Los menores costos de transporte pueden reducir la inflación al disminuir los precios de los bienes y servicios que dependen del transporte para su distribución. Así se puede mantener la estabilidad económica y mejorar el bienestar de la población en general.

Asimismo, puede beneficiar a las empresas al reducir sus costos operativos, lo que les permite ser más competitivas tanto en el mercado nacional como en el internacional. También, es clave para promover el crecimiento económico, la creación de empleo y la inversión en sectores clave para el país.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.