¿Cómo saber cuánta plata tiene (realmente) en una alcancía?

Es el cálculo para el 'marranito' convencional usado como método de ahorro para muchas familias en Colombia y otros países.

 
Ahorro
Facebook.

Y debería ser tenido en cuenta por personas que empiezan a ahorrar para pagar un viaje, una deuda o simplemente darse un gustico. La mayoría de ellas prefiere ahorrar con monedas de $ 500 y de $ 1.000, por lo que estos pasos le ayudarán a saber cuánto dinero tiene en su alcancía.

Más noticias

En primer lugar se debe pesar el ‘marranito’ para restarlo al peso total de las monedas, por ejemplo: si su alcancía es de solo monedas de $ 1.000, 100 monedas de este valor pesan casi un kilo (995 gramos), es decir que por cada kilo se tienen ahorrados $100.000.

Teniendo en cuenta que este valor varía dependiendo del peso de la alcancía, si esta pesa 1,2 kilos, se pueden tener ahorrados $ 100.000.

Pero si la alcancía se está llenando de monedas de $ 500, por cada kilo que tenga de monedas, se tendrán 139 unidades, lo que se traduce en $ 69.500, explica Finanzas Personales.

Con estos cálculos podrá tener una idea del total de su ahorro y así no tendrá que sacudir el ‘marranito’ para suponer cuánto tiene.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: