¿Compró tiquetes para Semana Santa y no pudo viajar?; usted no ha perdido la plata

Así lo establece el derecho de retracto con el cual puede llegar a un arreglo directo con la aerolínea para que le devuelvan lo que ya pagó.

 
Oli Scarff/Getty Images

La solicitud debe presentarse mínimo 48 horas antes el vuelo, tanto para vuelos nacionales como internacionales, y usted debe recibir su plata entre cinco y 15 días después de haberla formulado, según informó un comunicado del Ministerio de Justicia.

Usted puede hacer su solicitud de forma verbal, escrita o a través de medios electrónicos.

También le puede interesar:

Si no le responden, usted puede recurrir a la Aeronáutica Civil por medio del link www.aerocivil.gov.co/Aerocivil/QuejasReclamos. Esta autoridad investigará e impondrá multas a las empresas en caso de hallarlas responsables. Aunque solo sanciona, no ordena reparación de perjuicios ni devolución de dinero.

Tenga en cuenta que las aerolíneas pueden retener hasta el 5 % del valor del tiquete. Y cuando se trate de tarifas promocionales, la retención puede ser del 15 %.

La Aeronáutica Civil reforzará, en todos los terminales aéreos, el personal para atención al usuario para recibir las quejas que tengan los pasajeros. Por otra parte, a través de sus redes sociales @AerocivilCol en Twitter y Aerocivil-Col en Facebook, mantendrá informado a los viajeros sobre estado de los aeropuertos y las operaciones aéreas.

Se calcula que durante los días santos viajaran por los aeropuertos del país 966 mil pasajeros, informa Aerocivil.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: