Se esperan 2 millones de pasajeros durante la Semana Santa en los aeropuertos del país

Eso equivale a un 10 por ciento más de lo que hubo el año pasado, según Gustavo Alberto Lenis, director de la Aeronáutica Civil.

 
NEW YORK, NY - JANUARY 27: Bruno Rocha sleeps on the floor of John F. Kennedy Airport after having his flight to Brazil delayed due to a winter storm on January 27, 2011 in New York City. Rocha had been on vacation in the United States with two friends.  New York City, still reeling after the Christmas blizzard, closed public schools and limited public transportation following another heavy snowstorm. (Photo by Andrew Burton/Getty Images)
Getty Images

El funcionario comentó que durante esta temporada se tienen planes para organizar los itinerarios y los tiempos de salida y llegada de los aviones para que los traumatismos sean los menores posibles, informó Semana.

También le puede interesar:

En cuanto a las obras que se ejecutan en el aeropuerto El Dorado dijo que son para prestar un mejor un servicio: Se intervienen las calles de rodajes, se instalan luces para que la aproximación y visibilidad sea mucho más exacta y se va a intervenir la pista norte, publicó Semana.

El año pasado se movilizaron 34.1 millones de pasajeros en todos los terminales, 10.2 por ciento más que en el 2014. “Por eso, debemos seguir trabajando en aumentar el número de operaciones (despegues y aterrizajes de aviones) y pasar de un poco más de 60 actualmente a 90 por hora”, explicó Lenis en la entrevista.

En cuanto a las sanciones económicas por incumplimientos indicó que en 2015 se impusieron multas y sanciones por 1.317 millones de pesos, 55 por ciento más que en el 2014. Y las aerolíneas entregaron a los pasajeros por compensaciones 2.485 millones de pesos entre junio y diciembre del año pasado. Publicó Semana.

Sin embargo, Lenis destacó el cumplimiento de las aerolíneas que mejoró en 10 puntos porcentuales y cerró en un 85 %, señaló Portafolio.

Reveló el interés de las aerolíneas Alitalia y Emirates por entrar al país.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: